Avanza el proyecto de la planta reguladora de gas en Plaza Huincul

0
152

A través de un aporte no reintegrable de parte de Nación; Huincul proyecta reactivar la instalación de la planta de gas que abastecerá al parque industrial en crecimiento al este de la ciudad.

El proyecto de la planta reguladora de gas está en las carpetas del municipio y la provincia desde hace algún tiempo con el fin de proveer el servicio a las empresas que se instalen en el predio; pero el interés de Nación representa un avance clave para el desarrollo.

Es así que a través de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo se dispuso un aporte no reintegrable en favor de la Municipalidad de Plaza Huincul, que solventsría gran parte de los costos para dejar operativa la planta reguladora en el sector.

El avance delnproyecto se controla en conjunto entre la municipalidad de Plaza Huincul y el gobierno neuquinl; ya que las tierras pertenecen a Provincia; pero la ciudad ya avanzó en el tendido de las líneas de energía de media y baja tensión; conexiones de agua y la apertura de calles y el amanzanamiento en las ocho hectáreas del predio.

Para esto, en la semana se concretó un encuentro entre el intendente Claudio Larraza junto al subsecretario de Industria y Tecnología, Rodrigo Carrasco; con Claudia Afione, subsecretaria de Industria de la provincia; Juan José Bermudez, director de Industria de Neuquén; y Federico Bonvin, coordinador administrativo del ministerio de Produccion e industria de Neuquén.

Deja un comentario