Rindieron homenaje a policías caídos en servicio

0
123

Se realiza cada 2 de noviembre, en el día de los Mártires. Policías retirados y en actividad participaron de una travesía en bicicleta por toda la provincia que culminó en el cenotafio de la Jefatura de la Policía.

Como cada 2 de noviembre, en el Día de los Mártires, la Policía del Neuquén rindió homenaje a los efectivos policiales que perdieron la vida en cumplimiento del deber. El acto conmemorativo tuvo lugar en el Cenotafio de la Jefatura, ubicada en la calle Lanín de la capital, al que llegaron los llamados “cruzados” luego de realizar una travesía en bicileta por toda la provincia.

Participaron la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez; el jefe y subjefe de Policía, Julio Peralta y Luis Arango, respectivamente; autoridades del CAS -Consejo Asesor Superior-, y familiares de efectivos caídos en servicio.

Desde 2012 la institución realiza una Cruzada Homenaje en la que policías en actividad y retirados realizan una travesía en bicicleta que recorre toda la provincia. Este año, los cruzados iniciaron el recorrido el 23 de octubre en la Comisaría 10º de Añelo, y finalizaron hoy en el Cenotafio.

Durante 11 días recorrieron 1636 km, conectando 26 ciudades y localidades de la provincia: Añelo, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Chos Malal, Taquimilán, Paraje Naunauco, Paraje Colipilli, El Huecú, Caviahue, Loncopué, Las Lajas, Mariano Moreno, Zapala, Villa Pehuenia, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Traful, Piedra del Águila, Picún Leufú, Cutral Co, Arroyito, Senillosa, Plottier y Neuquén capital.

“Quiero destacar el homenaje que hacen ustedes, los cruzados, que día tras día los recuerdan, y este homenaje es el que debe seguir transmitiéndose de generación en generación, en esta institución y en el gobierno de la provincia”, expresó Domínguez y remarcó que el pedido de Justicia debe ser una política de Estado “para que aquellos que aún no la tienen, tengan la justicia que se merecen junto a sus familias”.

Deja un comentario