Huincul reactivó su Centro de Acondicionamiento y Tratamiento de Residuos

0
336

Con la entrega de mobiliario construido a partir de plásticos reciclados, la ciudad hizo la reapertura formal del Centro de Acondicionamiento y Tratamiento de Residuos, ubicado en los ex talleres Huincul.

Las comisiones vecinales de los barrios Centenario, Suyai y Uno fueron los beneficiarios junto al hospital Complejidad VI y la capilla Nuestra Señora de Belén por el acopio de botellas plásticas en sus ecopuntos. El material reunido se separa en los galpones municipales y se traslada a una planta especializada en la ciudad de Plottier, que regresa los muebles y materiales finales a Plaza Huincul.

En este caso, las instituciones locales recibieron bancos y mesas de parque para colocar en espacios abiertos. “La idea es dar una segunda funcionalidad a los residuos sólidos urbanos, teniendo en cuenta la ordenanza 1953/23 que respalda el trabajo que se viene implementando desde la dirección, con el plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos)”, explicó la directora municipal de Medio Ambiente, Dana Reyes, al tiempo que explicó que la reactivación permitió dar continuidad a los convenios vigentes de operatividad; y “tener en cuenta a los trabajadores, capacitándolos para continuar en función”.

Reyes mencionó además que el CATR de Huincul opera los días lunes, miércoles y viernes en doble turno; y que “en paralelo, se reactivó la recolección en los ecopuntos y el recibimiento de materiales en la planta”. Del mismo modo, anticipó que habrá limpieza, señalización y acondicionamiento de los puntos de acopio (repartidos en distintos puntos de la ciudad) para “generar una conciencia ambiental y aprender a separar la basura de los residuos reciclables”.

Deja un comentario