Convocan a un evento de networking para emprendedores

0
140

Conecta Emprendedor reunirá a emprendedores y pymes para facilitar conexiones relevantes y el nacimiento de nuevos negocios.

El próximo 5 de diciembre, desde las 18, se realizará en la ciudad de Neuquén el evento de networking empresario, Conecta Emprendedor. El mismo es organizado por la Incubadora de Emprendimientos del Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria. Cuenta con el apoyo de la Universidad de Flores, sede Neuquén.

La actividad no tiene costo, pero requiere pre-inscripción a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/r/FH6P3PRcsJ.

Con el objetivo de que las dinámicas previstas tengan un resultado exitoso, se limitó la capacidad de participantes, por lo cual desde la organización se seleccionará a los emprendedores y las emprendedoras para que participen del evento.

Gabriel Carnelli, referente de la Incubadora de Emprendimientos del Centro PyME-ADENEU explicó que “Conecta Emprendedor resalta la vital importancia que tienen las conexiones humanas, los vínculos, para la generación de negocios. Este evento es una oportunidad para aprovechar la experiencia de otros empresarios y para abrir las puertas a oportunidades que tal vez nunca hayan considerado”.

Participar de un evento de estas características permite crear redes y ampliar la vinculación profesional, generar nuevas ideas de negocio, aprender de experiencias de otros colegas, descubrir recursos y sistemas de apoyo a los esfuerzos empresariales, e insertarse en el ecosistema emprendedor local.

La actividad contempla una charla motivacional y dinámicas que faciliten el reconocimiento de los presentes y tips para vincularse. Los contenidos estarán a cargo de Cecilia Núñez, coach en comunicación, marca personal y pitch.

Luego habrá espacio para un momento más distendido. Los presentes podrán participar de un coctel y vincularse de forma descontracturada.

Para más información o consultas, los interesados pueden comunicarse con la Incubadora de Emprendimientos del Centro PyME-ADENEU al correo electrónico [email protected].

Acompañamiento a emprendimientos y pymes

En 2023 se dio continuidad a programas de formación que la Incubadora de Emprendimientos del Centro PyME-ADENEU organiza desde hace al menos cinco años.

Para quienes están en etapa de ideación, se dictó el programa “Diseña tu idea”. A través de la técnica del pensamiento de diseño los emprendedores diseñaron soluciones innovadoras centradas en el usuario. Para este programa se seleccionaron 17 emprendimientos de Neuquén, Centenario, Plottier, San Martín y Loncopué.

En tanto que el “Top XV Emprendedor” es un programa que ofrece seis estaciones con contenidos clave para que las empresas mejoren su escalabilidad. Este año fueron seleccionadas 17 empresas.

Ambas iniciativas cuentan con el apoyo de Shell Argentina.

A esto se suman los cinco ciclos de sensibilización de “Emprende tu idea», realizados en Neuquén capital, Los Miches, Junín de los Andes, Cutral Có y Zapala, en los cuales participaron 388 emprendedores. Asesores del Centro PyME-ADENEU brindan conocimientos sobre modelo de negocios, costos, formalización, marketing y habilitación de productos y de establecimientos dedicados a la elaboración de alimentos.

La Incubadora también brindó talleres en costos y eco canvas, en los que participaron más de 50 personas.

Deja un comentario