El auditorio del Consejo Provincial de Educación llevará el nombre de Cristina Storioni

0
116

Fue aprobado por unanimidad en el Cuerpo Colegiado del CPE, por Resolución 1600, a fin de homenajear a la ex ministra de Educación y docente de nivel inicial.  

El Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) llevará el nombre de la Prof. Cristina Adriana Storioni, docente de nivel inicial, ex ministra de Educación y presidenta del CPE. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en sesión de Cuerpo Colegiado, a través de la Resolución 1600, del pasado 16 de noviembre del 2023, tras la decisión adoptada por la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, junto al ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, de homenajear su trayectoria y aportes a la educación neuquina.

“Cristina trabajó incansablemente y de manera comprometida por la educación neuquina. Una mujer de fuertes convicciones, esas que la llevaron a ser una gran profesional. Este homenaje es producto de la iniciativa de muchas personas y junto a Ruth, entendíamos que era más que merecido hacerlo, tomando el sentir de aquellos que trabajaron junto a Cristina, como también nos tocó a nosotros compartir con ella en las funciones de gobierno. Es, ni más ni menos, que un reconocimiento por sus aportes realizados a la educación de nuestra provincia”- indicó el titular de la cartera de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch señaló que “este homenaje lo  llevaremos adelante en el marco del cumplimiento del 66° aniversario de la creación del CPE, espacio donde Cristina Storioni impulsó decisiones políticas educativas centradas en valorar y abrazar a la escuela pública y que, por ende, fortalecieron a todo el sistema educativo neuquino”.

Un breve recorrido a la trayectoria de la Prof. Cristina Storioni

Comenzó su carrera como maestra jardinera y desempeñó numerosos cargos en el ámbito educativo, incluyendo: preceptora, maestra, vicedirectora, y directora; en el ámbito del CPE, fue directora provincial de Nivel Inicial, vocal por el Poder Ejecutivo de Nivel Inicial y Primario, y vicepresidenta del CPE; posteriormente, en el ámbito legislativo, asumió una banca como diputada provincial.

El 11 de diciembre del 2015, asumió el cargo de ministra de Educación y, en el año 2017, asumió también la presidencia del CPE, roles en los que se mantuvo hasta su renuncia por motivos de salud en noviembre del 2021.

Durante su extensa carrera, la Prof. Cristina Storioni se destacó por su compromiso inquebrantable con la educación y su participación fundamental en el desarrollo y fortalecimiento del sistema educativo de la Provincia del Neuquén.

Mujer proactiva, de sólidos valores, se mostró comprometida con la educación y el acompañamiento de las trayectorias socioeducativas. Su visión sobre la escuela pública trascendió las barreras institucionales, dejando un legado invaluable en la educación de la provincia.

Deja un comentario