El Iadep presenta el proyecto “Sonrisas bajo la lupa”

0
132

La iniciativa se basa en la importancia de la nutrición infantil y busca colaborar con la comunidad para garantizar que niñas y niños tengan acceso a alimentos nutritivos y una oportunidad para un futuro más saludable y prometedor.

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), como parte de su Programa de Responsabilidad Social Institucional, presenta el proyecto “Sonrisas bajo la lupa”, inspirado en la idea del efecto lupa, que representa la convergencia de múltiples elementos para lograr un impacto significativo y enfocado.

En ese sentido, desde el organismo se entiende que cada acción solidaria, por pequeña que sea, puede tener un efecto amplificado cuando se combina con la generosidad y el compromiso de muchos.

De este modo, «Sonrisas bajo la lupa» representa la dedicación de observar o detectar las necesidades de la comunidad y canalizar la solidaridad de manera eficiente para crear un cambio positivo.


Así el organismo se encuentra comprometido con esta iniciativa, promoviendo acciones colaborativas con diferentes organismos, e instituciones privadas y públicas y la comunidad, a fin de abordar los problemas actuales, como la nutrición, vestimenta en niñas y niños en situación de vulnerabilidad, garantizando que tengan acceso a alimentos nutritivos de manera regular y contribuyendo a su crecimiento, desarrollo y bienestar.

Como primera acción a través de este proyecto se buscará colaborar con la Escuela Primaria N° 356, del barrio Almafuerte de la ciudad Neuquén, para quienes el organismo se encuentra realizando una colecta solidaria de alimentos no perecederos.

La campaña es organizada por el Iadep y cuenta con el apoyo de otras instituciones como la Legislatura provincial y la Fundación Neuquén Oeste, que también se suman a esta iniciativa.

Al respecto, el director del Iadep, Claudio Garretón, aseguró que “el organismo viene trabajando desde hace varios años con políticas de responsabilidad social institucional, por lo cual resulta una gran satisfacción la puesta en marcha de este proyecto, en un contexto económico difícil donde cada aporte es muy valioso”.

Aquellas personas interesadas en colaborar podrán entregar su donación del 27 de noviembre al 4 de diciembre del 2023, en los siguientes puntos de recolección: IADEP (Bahía Blanca 225, ciudad de Neuquén) de lunes a viernes 8 a 13 horas y Legislatura de la Provincia del Neuquén (Leloir 810, ciudad de Neuquén) de lunes a viernes de 8 a 15.

Deja un comentario