La importancia de la articulación y participación público privada

0
43

Una de las premisas del ministerio de Producción e Industria estuvo relacionada a destacar como política pública las relaciones de distintos sectores.

La Subsecretaría de Producción del ministerio de Producción e Industria, es autoridad de aplicación de 24 leyes provinciales, muchas de las cuales fueron actualizadas durante la presente gestión.

Las mismas tuvieron la premisa de incorporar instancias como mesas de trabajo, comisiones y consejos que estén conformados por referentes privados de cada sector productivo.

En este sentido, la Subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, afirmó que “esta manera de hacer, de forma participativamente y articulada, permitió el consenso, priorización y gestión conjunta de la problemática de cada sector. Estos espacios fueron coordinados, fortalecidos y gestionados por el equipo de la Subsecretaria de Producción”.

Además, explicó que “es así que se encuentran vigentes 6 mesas intersectoriales, la Mesa Sectorial Acuícola, la Mesa Sectorial Apícola, la Comisión de Huellas de Arreos (Ley 3.016 de Trashumancia), la Comisión de Emergencia Agraria, el Consejo Consultivo de Bosque Nativo, y los Comités de Evaluación de distintas líneas de financiamiento tanto de origen provincial como con fondos externos y nacionales”.

Señaló que “también funciona el Ente Compensador de Granizo cuyo directorio está compuesto por integrantes del gobierno y representantes de las cámaras frutícolas y la Unidad ejecutora provincial de Ley ovina-Caprina”.

Además de la interacción a raíz de estas leyes, Producción ha sabido construir con el sector privado, lineamientos y acciones que rigen las principales tareas de un sector. Tal es el caso del Plan Ganadero Bovino Provincial y el Plan Foresto Industrial, entre otras líneas de trabajo, que fueron construidos por todos los actores de las cadenas de valor que los implican.

Deja un comentario