Cutral Co: Rioseco asumió y garantizó el funcionamiento del municipio con fondos propios

0
113

El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco asumió su gestión de gobierno y puso en función a las autoridades municipales en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural «José Rioseco» del Parque de la Ciudad. «En un día muy especial para la democracia, después de 40 años y con todo lo que ha vivido la Argentina, es muy saludable que hoy hayan representantes elegidos por el pueblo», describió en el prólogo de su disertación.

También hizo un párrafo aparte para pedir un emotivo aplauso y recordar a quien le debería entregar el mandato, el intendente durante casi dos periodos, José Rioseco. «Su partida para nosotros ha sido muy dura, por su compromiso y trabajo y porque siempre estuvo a mi lado como hermano. Los revolucionarios se caen y se levantan hasta que la vida se termina. La de él se terminó luchando y haciendo grande a Cutral Có», dijo.

Rioseco hizo un repaso por lo que fueron sus principales ejes durante la campaña y que pasaron a ser sus objetivos primordiales para esta nueva gestión. Entre ellos destacó fortalecer aún más la educación «para que el hijo del trabajador pueda llegar a la universidad»; seguir apostando a las energías limpias, «porque somos la primer ciudad de la Patagonia que tiene un polo solar de 3,5 MW»; continuar defendiendo la justicia social «invirtiendo en servicios públicos para todas las zonas rurales, ya que la primer condición para no ser estructuralmente pobre es tener agua potable, cloacas, gas natural, luz».

Además habló de la importancia de que tienen que la gente elija a Cutral Có como ciudad para vivir, formar un hogar y criar una familia. Al respecto explicó: «Hemos hecho un trabajo extraordinario con los terrenos pero con las viviendas todavía estamos en falta porque hay mucha demanda. Vamos a avanzar con cooperativas, créditos hipotecarios e incluso programas sociales que incluyan a madres solteras».

Por otro lado dedicó parte importante de su discurso a las otras dos asunciones -la provincial y la nacional- sosteniendo que «desde nuestra mirada queremos ser muy respetuosos del Presidente y del Gobernador, aunque naturalmente ustedes conocen que nosotros no compartimos los idearios que ellos tienen. Porque entendemos que no se puede hacer política si no se pone a la familia y al ser humano en el centro de la escena».

Asimismo señaló que «los dirigentes tienen que tener tranquilidad, no preocupación; tienen que tener el temple necesario para que la gente se sienta tranquila y contenida. Por eso yo aspiro a que el Presidente y el Gobernador no tengan discursos temerarios que preocupan mucho, me gustaría escuchar mensajes de tranquilidad y de paz. Ya escuchamos discursos temerarios en la década de los noventa, que estaba todo mal, que había que ajustar, que la culpa era de los otros, que había que dejarlos sin trabajo, que había que privatizar. Si hay alguien que conoce ese discurso a la perfección es el pueblo de Cutral Có que sufrió el neoliberalismo como no sufrió nadie en la Argentina».

«En contradicción de lo que dicen ellos nosotros tenemos una mirada distinta con un camino diferente a recorrer. En Cutral Có está garantizado el pago de aguinaldo, el salario de los trabajadores municipales, los programas de empleo, y el cumplimiento con todos los contratistas, proveedores y todos los que trabajan al servicios de la Municipalidad. Esos fondos están ahorrados por eso están garantizados, porque se gobernó previsiblemente, con orden y con trabajo», agregó.

Y en ese sentido afirmó: «Este municipio y la gente de Cutral Có se tiene que sentir honrada porque ya hace 15 años que tenemos superávit fiscal. Por eso podemos pagar sueldos y aguinaldos, hacer obras, tener educación gratuita, desarrollar un polo tecnológico. Por eso tenemos los recursos para que ninguna obra pública nacional se pare en la ciudad y continúen sus ejecución en los próximos meses».

Deja un comentario