Bermúdez pone foco en la seguridad en su primer proyecto como diputado

0
142

El diputado provincial de Neuquén, Marcelo Bermúdez junto a sus pares del Bloque del PRO-NCN, presentará esta semana en la Legislatura, un proyecto de ley para autorizar y regular el uso de armas no letales por la policía de la Provincia. Lo anunció este lunes tras su asunción y anticipó que los ejes de su labor estarán centrados en combatir la inseguridad.

El objetivo, según indicó el legislador provincial, es trabajar por la seguridad de los neuquinos y dar esta batalla desde el recinto: “Somos la primera provincia en materia de robos, de las primeras en materia de femicidios y estamos en tercer lugar en homicidios, siempre hablando de casos por habitantes”.

Sobre esta iniciativa explicó que “tiene como fin dotar de más herramientas a nuestros policías para que puedan cumplir con el deber y cesar el delito, que detenga al delincuente sin que pase a mayores la reducción y su detención”.

Señaló, además, que “queremos que la policía tenga una presencia distinta en cada uno de los rincones de la Provincia”.

Bermúdez indicó que las Fuerzas Policiales harán uso de las armas no letales cuando sea estrictamente necesario en el cumplimiento de sus deberes y en la medida que lo requiera el desempeño de sus tareas.

En ese sentido, aclaró que se trata de armas que estén homologadas por el organismo pertinente y que se encuentren siendo utilizadas por otras fuerzas de seguridad del país.

Señaló, además, que las fuerzas de seguridad deberán ser debidamente capacitadas previamente al uso de las armas no letales, y solamente podrán ser empleadas por aquellos funcionarios de las fuerzas que hayan sido instruidos para su empleo.

Por último, destacó que el procedimiento de utilización del armamento deberá ser filmado para legitimar la ocasión de uso.

La iniciativa es impulsada, además, por los diputados Damián Canuto, Verónica Lichter por el PRO y Mercedes Tulián, de NCN.

Deja un comentario