Federico Bonvín es el nuevo presidente del Mercado Concentrador

0
109

Lo anunció el gobernador Rolando Figueroa. Dijo que el objetivo es generar oportunidades para que la producción neuquina abastezca al Mercado.

El Mercado Concentrador de Neuquén es un espacio competitivo de comercialización a los productores neuquinos, con el objetivo de mejorar la oferta frutihortícola regional y favorecer el crecimiento de la producción local. Desde esta premisa, el gobernador Rolando Figueroa, en compañía del ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Keonig, anunciaron a Federico Bonvín como nuevo presidente del organismo.

“Venimos en primer lugar a agradecer la gestión y el trabajo que ha desarrollado el contador Guillermo Koenig como presidente del directorio del Mercado Concentrador y también poner en funciones a quien lo va a reemplazar, el licenciado Federico Bonvín”, expresó Figueroa. Afirmó que se trata de “un hombre de experiencia, un hombre que hace años viene trabajando en la temática y también representa lo que nosotros queremos lograr, que es generar oportunidades para que la producción que abastezca el Mercado Concentrador sea producción neuquina”.

Por su parte, el ministro Koenig aseguró que “es un esquema de continuidad, ya que Federico (Bonvín) venía siendo el vicepresidente del Mercado”. En este sentido, explicó que el Mercado Concentrador dependía del ministerio de Producción, que ahora pasó a ser una Secretaría dentro de la órbita del ministerio de Economía. “Será un trabajo en conjunto; hace muchos años que he estado acá y la verdad que tengo un sentimiento muy profundo sobre el Mercado, sobre la producción, y confío en que Federico va a continuar la tarea y seguramente la va a mejorar”, enfatizó.

En tanto, Bonvín precisó expresó: “la verdad que es un desafío enorme, con Guillermo venimos trabajando hace dos años, quedaron varios proyectos e ideas por desarrollar. Pensamos que el Mercado Concentrador tiene que ser el polo agroalimentario de la Patagonia. Vamos a estar apoyando a los operadores y productores. Esperamos que sea un espacio donde se genere más trabajo y más producción”.

El Mercado de Concentración de la Provincia del Neuquén S.A. es un polo agroalimentario de excelencia y calidad garantizada. Fue creado para darle un espacio competitivo de comercialización a los productores neuquinos, mejorar la oferta frutihortícola regional y favorecer el crecimiento de la producción local. Dentro de sus 50 hectáreas, cuenta con tres naves y más de 110 puestos de venta de agroalimentos que ofrecen una amplia y variada oferta.

Hoy el lugar cuenta con un centro de distribución de gaseosas y cervezas, una fábrica de pastas, un galpón de empaque de frutas, una sidrera, una distribuidora de alimentos, varios frigoríficos de carnes rojas, una fábrica de chacinados, una distribuidora de fiambres, una distribuidora de condimentos, una distribuidora de carne de aves y cuatro distribuidoras de huevos. También, dentro del predio, hay dos bares donde, tanto empleados como clientes, pueden consumir en el lugar o comprar alimentos frescos de elaboración diaria.

Por otra parte, en el edificio de la administración, hay una dependencia del Centro Regional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y una oficina dependiente de la regional Patagonia del Senasa.

Deja un comentario