Intervenciones en Añelo y el interior de la provincia por el temporal

0
118

Hubo un incendio, vientos fuertes en la zona centro y nieve en Caviahue. El alerta recibido a través del Servicio Meteorológico Nacional ayudó a trabajar en la prevención.

A raíz del alerta meteorológica por vientos en diferentes puntos del país, desde la provincia de Neuquén se hizo un monitoreo de cada localidad. El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, explicó que “estamos presentes y monitoreando toda la provincia. Este fin de semana hubo mucho viento y en la zona de Caviahue volvió a nevar”.

El funcionario indicó que también se registró ayer “un incendio de pastizales con mucho viento en la zona de Portezuelo, cerca de Añelo” y detalló que “tuvieron que trabajar siete dotaciones de bomberos de Rincón de los Sauces, Añelo, Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario, San Patricio del Chañar y Plottier”.

“Recibí reporte de que ya todo había quedado extinguido y estaban únicamente haciendo guardia de ceniza, no hubo que lamentar víctimas, solamente se evacuó a una familia en forma preventiva”, precisó.

Respecto a la zona cordillerana, Giusti dijo que “por ahora, la nieve que ingresó va a provocar frío, vamos a tener unas mañanas heladas y a partir del miércoles ya el clima cambia, empezamos a tener días más agradables y más calurosos”.

Deja un comentario