Destacan el compromiso y la función social de las escuelas católicas

0
97

A fin de abordar diversos temas, los ministros de Educación y de Gobierno mantuvieron un encuentro con el obispo Croxatto y el Consejo de escuelas católicas.

Con el objetivo de analizar el impacto que tuvo el cambio de diseño curricular del nivel medio, en el proyecto de las escuelas y congregaciones salesianas, la ministra de Educación Soledad Martínez, junto al ministro de Gobierno Jorge Tobares se reunieron este martes con el obispo Fernando Croxatto y referentes del Consejo Diocesano de Educación Católica -CDEC-.

En el encuentro se conversó sobre la necesidad de adecuación de la currícula, respecto de las horas y cargos de los diferentes proyectos identitarios de dichos establecimientos, con sus particularidades de ofertas educativas.

La problemática planteada de adecuación de cargos fuera del nomenclador, explicaron referentes de CDEC, tiene que ver con la especificidad de las escuelas que nuclea. En tal sentido, solicitaron pueda articularse la nueva normativa, con esas propuestas educativas vinculadas a la educación católica en general, o de congregaciones con sus propios carismas.

La ministra de Educación sostuvo que “vamos a poner en agenda las inquietudes planteadas, son razonables a la luz de que estas escuelas fueron convocadas a la discusión del nuevo diseño curricular y en ella se convino que no se afectaría la garantía laboral de ningún trabajador, más allá de la modalidad”.

También señaló que se valora “el compromiso y la función social que cumplen estas instituciones desde la contención sobre las comunidades en las que trabajan, función que no siempre puede cumplir el Estado con la dimensión de todo el sistema educativo”. El objetivo es que “los y las sujetos del sistema educativo se sientan atendidos y privilegiados, tal como plantea el proyecto del gobierno provincial”.

Por su parte, el ministro de Gobierno Jorge Tobares, destacó la labor que desarrollan las instituciones educativas en el entendimiento que “la educación será gestión medular en la propuesta del gobierno provincial, porque es la herramienta que genera movilidad, y que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de enfrentar los desafíos de una sociedad que es cada vez más incierta en todos los aspectos”.

De la reunión, participaron también el director del Colegio San José Obrero, José Maina; la directora general del colegio Santa Teresa de Jesús, Viviana Baroni; el representante legal de Nuestra Señora de La Guardia, Luis Saponaro y de la escuela Padre Adolfo Fernández, Andrea Dolzani.

Deja un comentario