Acuerdan pena de 8 años de prisión para imputado por abusar sexualmente de dos mujeres

0
91

El fiscal jefe Gastón Liotard presentó ayer un acuerdo de pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, para un varón que fue declarado responsable penal por abusar sexualmente de dos mujeres en la ciudad de Plaza Huincul.

“Consideramos que es un pena justa, equitativa y proporcional”, planteó el fiscal jefe durante la audiencia realizada en Cutral Co, y destacó que el monto fue consensuado con la defensa del imputado y que contó con el aval de las víctimas.

Asimismo, remarcó que el imputado comenzará a cumplir la condena de forma inmediata. “Actualmente él permanece en prisión preventiva”, precisó Liotard. Y especificó que el acuerdo prevé que el imputado renuncie a los plazos para presentar cualquier tipo de recurso, razón por la cual el cumplimiento de la pena será inmediato.

El tribunal que intervino en la audiencia, compuesto por dos jueces y una jueza, avaló el acuerdo y estableció la pena de 8 de prisión para F. O. S, quien aceptó su responsabilidad como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por tratarse de una menor de 18 años de edad, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, como delito continuado, respecto a una víctima; y en torno a la víctima restante, por abuso sexual con acceso carnal. Todos los hechos, en concurso real.



De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron en un período de tiempo que va desde mayo de 2021 hasta mayo de 2022, sin poder determinar fechas exactas. Ambas víctimas eran parte del entorno familiar del imputado.

Respecto a una víctima, el primer abuso sexual fue en una vivienda de Plaza Huincul. El resto de los hechos ocurrieron en otra casa en la que convivían en esa ciudad, en circunstancias en las que el imputado quedaba a solas con ella, o por las noches cuando ingresaba a su habitación.

En torno a la otra víctima, quien era pareja del acusado, el hecho fue en la vivienda familia, en las últimas horas del 13 y las primeras del 14 de mayo de 2022.

Además, se estableció que F. O. S quede inscripto en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual.

Deja un comentario