Diputados del MPN rechazan el decreto de Milei y exigen a legisladores nacionales de Neuquén que no lo aprueben

0
166

Los diputados y diputadas del Movimiento Popular Neuquino, expresaron su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia dado a conocer por el presidente Javier Milei, aseguraron que se trata de una norma “absolutamente inconstitucional” y exigieron a los representantes neuquinos en el Congreso Nacional que no acompañen su aprobación, “y que defiendan a nuestra provincia, garantizando la preservación de su coparticipación, sus ingresos, sus recursos y derechos”.

Los y las legisladoras del partido provincial señalaron que “en este complejo momento que atraviesa nuestro país, apelamos a la responsabilidad institucional de nuestros representantes legislativos nacionales e invitamos al análisis profundo y al respeto de los mecanismos constitucionales y legales que rigen nuestro sistema democrático”, agregando que “la sociedad merece un debate plural y transparente en el Congreso de la Nación sobre los temas abordados por este decreto”.

“Consideramos que el DNU, tal como fue presentado, ostenta un carácter absolutamente inconstitucional. Lo que no implica que, fruto del trabajo en las comisiones,, se adecue y emita una norma que no vulnere derechos y apartados constitucionales”, señalaron las y los integrantes de la bancada emepenista, remarcando que “para emitir un DNU no alcanza con declarar la situación de emergencia. Según el artículo 99, inciso 3 de la Constitución Nacional, es necesario y obligatorio acreditar la imposibilidad de seguir el trámite legislativo ordinario, situación que no sucede en el contexto actual, dado que el Congreso Nacional se encuentra en condiciones de sesionar”.

“Presentar un DNU con alrededor de 300 modificaciones de carácter permanente a normas jurídicas, no representa la decisión de enfrentar una situación excepcional sino que por el contrario, vulnera la división de poderes y la forma republicana de nuestro gobierno”, sostuvieron las y los legisladores emepenistas.

Deja un comentario