Máximo Ramírez: «El cariño de mi gente y el recibimiento fue hermoso»

0
153

 
La municipalidad de Cutral Có reconoció al cutralquense Máximo Ramírez por el subcampeonato obtenido en el Festival Nacional de Malambo 2024, certamen tradicional que se realiza anualmente en la localidad cordobesa de Laborde desde hace más de 50 años y participan delegaciones de todo el país.

La subsecretaria de Cultura, Cintya Ferreira Mesa, encabezó en Casa de la Historia el acto y referenció al artista local como una gran persona que se la estima mucho y siempre frecuenta el ambiente cultural local. «Estamos muy orgullosos de acompañarlo en este día y con estos resultados. Lo felicitamos y ponemos mucho énfasis en el proceso y en cómo llegó a acá a través del trabajo», dijo.

Ramírez en tanto, agradeció al municipio en general y al área de Cultura en particular «por su gran predisposición para conmigo, siempre que yo necesité algo siempre me acompañaron. También quiero recalcar el espacio del Ballet Municipal que nos une a todos como bailarines y eso es muy importante».

Acto seguido describió sus sensaciones y sostuvo que «es un orgullo enorme y una alegría inmensa poder representar a mi ciudad de Cutral Có y a la provincia de Neuquén a nivel nacional. El cariño de mi gente y el recibimiento fue hermoso, no me lo esperaba, así que más que contento de este resultado que se trabajó y costó mucho».

«Enterarme que pasaba a la final para mi ya fue una gran satisfacción porque el nivel del Festival Nacional del Malambo es altísimo, cada vez se preparan más, son 24 representantes de cada provincia que a su vez tienen que pasar un preselectivo, entonces llegar a instancias finales donde solo quedan cuatro ya era un orgullo enorme», agregó.

Con respecto a la final detalló: «Me sentía preparado y a la altura de las circunstancias, porque en lo particular hace aproximadamente cinco años que me preparo para este festival y cada etapa fue un aprendizaje nuevo que me llevó a poder llegar a ese momento listo mental y físicamente. No fué fácil, fue mucho tiempo de perseverar, pero en mi interior estaba convencido que iba a llegar y se dio un resultado espectacular».

Deja un comentario