La Colonia Tecnológica de Plaza Huincul visitó el Vivero Municipal

0
124

Los grupos que integran el programa de Colonias Tecnonlógicas de Verano, a cargo de la subsecretaría de Capacitación de Plaza Huincul, realizaron la primera visita recreativa con el fin de conocer las especies arbóreas, semillas e insectos, bajo la supervisión del técnico agrónomo Alejandro Pacheco.

El ciclo de formación y recreación se puso en marcha esta semana con un total de 60 infancias inscriptas, en edades de 6 a 10 años; y apunta a brindar herramientas educativas en programación, idioma inglés y robótica; además de proponer salidas didácticas para abordar diferentes temáticas. La primera visita fue al Vivero Municipal de Plaza Huincul, donde realizaron un recorrido conociendo los diferentes árboles y el sistema de semihidrponías de la chacra experimental. Además, realizaron observaciones con lupas para investigar el lugar, identificando semillas e insectos por intermedio de un juego de pequeños exploradores.

“El objetivo de este programa es que, por intermedio del juego, las infancias puedan programar un videojuego, crear un robot mediante placas de Arduino, e interactuar con un manejo básico del idioma inglés; además de fomentar la lectura y el cuidado del medio ambiente”, explicó la subsecretaria de Capacitación, Soledad Almendra.

Las Colonias Tecnológicas se extenderán hasta el mes de febrero e incluirán excursiones a otros espacios como el Museo Carmen Funes y la Biblioteca Juan Benigar.

Deja un comentario