Se encuentra controlado el incendio de pastizales en el Cajón de Hualcupén

0
67

Un incendio de pastizal se produjo en la zona del Cajón de Hualcupén, Caviahue, cerca de la pista de Motocross, generando preocupación debido a su proximidad a viviendas cercanas. La Brigada de Manejo del Fuego de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo se encuentra trabajando desde ayer arduamente para controlar la situación.

Ante esta emergencia, la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, y el subsecretario de Emergencias, Martín Giusti, se dirigieron hacia el lugar para coordinar las acciones y brindar apoyo. Además, se sumó una ambulancia para atender eventualidades.

También se coordinó la presencia de medios aéreos para el día de hoy. Estos medios, dispuestos por la Brigada de Manejo del Fuego y que operan desde la base de Chapelco, se unirán a los esfuerzos en el lugar.

Hasta el momento, se estima que alrededor de 500 hectáreas fueron afectadas por el incendio. Sin embargo, gracias a la pronta respuesta y la dedicación de la Brigada de Manejo del Fuego, se pudo contener y controlar la situación en el menor tiempo posible.

Deja un comentario