Rolando Figueroa recibió un reconocimiento de brigadistas

0
91

Se trata de un agradecimiento por las gestiones realizadas ante Nación a fin de brindarle continuidad a 18 contratos laborales de Parque Nacional Lanín.

El gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, la secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, y el subsecretario de Emergencias, Martín Giusti, recibieron un reconocimiento por parte de los trabajadores de la Brigada de Incendios del Parque Nacional Lanín, por las gestiones realizadas antes el Gobierno Nacional para brindarle continuidad a 18 contratos laborales hasta el 31 de marzo.

En las instalaciones de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del parque, Figueroa explicó que “cuando me enteré de que ustedes no tenían el contrato directamente llamé y la respuesta fue rápida, porque existió la decisión política de resolver el problema”. Y agregó “tenemos que estar alerta y ayudarnos entre todos”.

Por su parte, la secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, destacó que “son neuquinos y no sólo trabajan con el fuego, sino que son uno de los únicos cuerpos del país que hacen rescate. Tienen alta capacitación en entrenamiento físico y manejo”. A la vez, aseguró que se van a continuar las gestiones entre provincia y Nación.

De la actividad, también participaron la intendenta de Parque Nacional Lanín, Patricia Mancilla; el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; el intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño; el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet; y el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig.

Deja un comentario