El IJAN logró el pago completo de la deuda que mantenía la concesionaria Coleal SA

0
87

El monto del pago total fue por 251.336.229,53 pesos. Incluye -entre otros ítems- el canon provincial, municipal y los intereses.

Después de las negociaciones llevadas a cabo por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), se logró obtener la cancelación íntegra de la deuda que la firma concesionaria Coleal SA mantenía con el organismo provincial desde abril de 2023.

El monto del pago total fue por 251.336.229,53 pesos. Incluye -entre otros ítems- el canon provincial, municipal y los intereses. Las transferencias bancarias de pago se efectuaron el 24 y el 25 de enero.

El acuerdo incluyó la aprobación de la cesión de la explotación de las salas ubicadas en Loncopué y Las Lajas a favor de la firma Hotelera Emprender SA. La firma Coleal SA continuará la explotación de las licencias en Plaza Huincul y Piedra del Aguila.

El presidente del IJAN, Raúl Bettiga explicó que el acuerdo al que se había llegado eran por el pago completo de la deuda y detalló: “Hizo un primer depósito el día 24 y el segundo depósito, que eran los intereses, el día 25. Canceló el 100% de todos los compromisos”.

“Habíamos cerrado preventivamente la sala, así que tenía que ser una negociación rápida y efectiva o se le terminaba el tiempo. En esta oportunidad firmó un acta compromiso, la cumplió y hoy podemos decir que se puso al día, después de las negociaciones que tuvimos”, relató Bettiga.

Explicó que, “en total con los intereses, teniendo en cuenta el canon provincial que debe pagar la sala de juego más un canon que se le tiene que otorgar a los municipios, que nos lo pagan nosotros y nosotros después se los transferimos al municipio de donde es la sala, ascendió a 251 millones de pesos”.

“Ninguna sala de juego ni casino se puede atrasar, porque la plata la tienen al momento en que alguien está apostando”, dijo el presidente del IJAN y comentó que “lo que hizo esta persona fue no hacer los depósitos como corresponde”.

Por último, destacó la importancia que la cancelación de la deuda tiene para la “estabilidad laboral” de un centenar de trabajadores de las salas involucradas.

Deja un comentario