En el aniversario de El Huecú, Figueroa ratificó su compromiso con la Región Norte

0
101

Junto a autoridades municipales y funcionarios provinciales se desarrollaron varias actividades en el nuevo aniversario de la localidad.

El gobernador Rolando Figueroa, junto al intendente Diego Puentes, presidieron el acto por el 84° aniversario de la localidad de El Huecú. Durante el acto, junto a la vicegobernadora Gloria Ruiz, firmaron un convenio para dar inicio, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, a la obra denominada Defensa Pluvioaluvional y Colector de Descarga Etapa 2, El Huecú, que demandará una inversión de 162.360.198 pesos, con un plazo de ejecución de aproximadamente 180 días.

El gobernador anunció la pavimentación de varias cuadras y aportes para los trabajos de mejora en la provisión de agua potable y las gestiones para el financiamiento de obras en la Ruta Provincial N°21, entre otras inversiones.

En su discurso, Figueroa afirmó que “El Huecú es un pueblo de luchadores, con una honrosa historia; porque es uno de los lugares en donde ha nacido nuestro Neuquén”. “Estamos a escasos kilómetros del lugar de nacimiento de don Gregorio Álvarez. Y estamos convencidos que muchos de los cambios que necesita esta provincia, muchas de las luchas por varias injusticias que se viven, tienen como ejemplo la fortaleza del Norte Neuquino”, afirmó.

En este sentido, manifestó el firme compromiso de todo un equipo de Gobierno, “para que cada comunidad de la zona norte, para que cada paisano mío, tenga las oportunidades que durante años hemos visto pasar y hemos visto postergadas. Los habitantes del Norte Neuquino nos merecemos mucho más, y tengan plena conciencia que van a tener un gobernador de la provincia que cada vez que esté tomando una medida va a estar pensando en que beneficia a mis vecinos de la zona norte”, finalizó.


En relación a obras para la localidad y la región, Figueroa nombró los trabajos que está realizando Vialidad Provincial, de tres perforaciones, para brindarle la posibilidad de tener agua potable y mejorar la calidad del servicio de agua potable en la localidad. En ese sentido comprometió el aporte de la provincia para concretar esas obras.

El gobernador remarcó la necesidad de avanzar en el embellecimiento de la localidad y el avance en otras obras de infraestructura urbana como es el caso de la pavimentación de 10 cuadras.

Figueroa también se refirió a la ruta 21, estratégica para esa zona, “que ha sido muy cara para muchas familias del norte neuquino, porque se han perdido muchas vidas en esta ruta. Nosotros estamos consiguiendo el financiamiento con la CAF (Corporación Andina de Fomento), y es uno de los primeros proyectos que se va a iniciar una vez que se concrete porque es una deuda que tiene la provincia del Neuquén con la comunidad del norte neuquino”.


Estuvieron presentes los ministros de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli; de Infraestructura, Rubén Etcheverry; de Salud, Martín Regueiro: el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, además de legisladores, intendentes de la zona y los loncos de las comunidades cercanas.


Por su parte, el intendente Puentes sostuvo que “es un honor para mí presidir junto al Gobernador de la provincia el acto por un nuevo aniversario de nuestra localidad y con el comienzo de la nueva gestión de gobierno continuamos trabajando en obras para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro querido pueblo”. El jefe comunal aprovechó para agradecer el acompañamiento del gobierno provincial y repasó las obras en marcha o en vías de inicio.

Deja un comentario