Inauguraron galería de arte en la oficina de Informes Turísticos de Aluminé

0
93

Se trata del ciclo de exposiciones denominado “Aquí Afuera» sobre la ruta provincial Nº 23.

Autoridades de Aluminé inauguraron la galería de arte en la oficina de Informes Turísticos sobre la ruta provincial Nº 23. Con la premisa de destacar el talento local, «Aquí Afuera» será una plataforma para artistas de diversas disciplinas: pintura, escultura, fotografía, instalaciones y arte digital.

La inauguración fue encabezada por el intendente de Aluminé, Diego Victoria junto a la secretaria de Culturas, Malen Meazza, y de Turismo y Producción, Amalia Sapag, y personal de las áreas organizadoras del evento. Participaron además Oscar Sarhan, subsecretario de Culturas de la Provincia y Diana Saiegh, Presidenta del Fondo Nacional de las Artes periodo 2020-2023.

El hall de la oficina de Informes de Turismo albergará la primera exposición, con cambios cada dos meses y una selección basada en convocatorias abiertas.

La muestra, inaugurada el domingo 4 de febrero, cuenta con artistas como Constanza Natalini, arquitecta y artista audiovisual, y Horacio Occhi, coordinador de la Residencia El Galpón Aluminé. Ambos destacan por sus obras que exploran la luz, el paisaje y la estructura.

La propuesta busca no solo exhibir, sino profesionalizar la actividad artística, proporcionando apoyo a los artistas en la presentación de sus obras. Además, se busca generar un circuito económico para los expositores y atraer a turistas interesados en la cultura y las artes.

La diversidad de obras, desde las foto-performances de Solange Provoste hasta las esculturas de Marcos Quiroga, reflejan la riqueza artística de Aluminé. «Aquí Afuera» no solo busca exponer, sino también construir lazos entre la municipalidad y el colectivo artístico local para futuros proyectos colaborativos.

Deja un comentario