Cutral Co: quedó conformado el elenco del ballet folklórico municipal

0
119

El Ballet Folklórico Municipal de Cutral Co ha completado con éxito la audición para integrar su elenco estable durante el 2024. La prueba, que tuvo lugar en el Centro Cultural «José H. Rioseco» del Parque de la Ciudad, contó con la participación de más de 40 bailarinas y bailarines de distintas edades, y muchos de ellos debutantes en este tipo de instancias.

Tras un arduo proceso de selección, se dieron a conocer los nombres de los seleccionados para integrar el elenco estable. Se trata de 18 bailarines titulares y 9 suplentes que sortearon con creces las tres instancias -Tradicional, Técnica y Trabajo en Parejas- . Los requisitos para participar incluían residir en Cutral Có o alrededores, tener 15 o más años y disponibilidad horaria para ensayar un fin de semana al mes y agendar funciones.

Los directores del Ballet, Gabriela Marín e Iván Álvarez, señalaron que el cuerpo de baile cumple 9 años y destacaron la importancia de la convocatoria, que en esta oportunidad recibió la visita de jurados del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca. «Tuvimos una bailarina y un bailarín de invitados, siempre es importante que vengan jurados de otros lugares a ayudarnos en esta difícil decisión», explicó Marín.

En tanto la titular de la subsecretaría de Cultura y Educación, Cintya Ferreira Mesa, expresó su conformidad con el desarrollo de la audición, resaltando la importancia de este proceso anual para el cuerpo de baile. «Algunos son más jóvenes y audicionaron por primera vez, otros en cambio son más frecuentes. Nadie está exento de la audición, todos los años es requisito hacerla», dijo.


BAILARINAS TITULARES:
1 Maia Cardozo
2 Alina Nicola
3 Pamela López
4 Guadalupe Arévalo
5 Milagros Sandoval
6 Nara Camargo
7 Maia Barrientos
8 Antonella Muñoz
9 Shael Leiva

BAILARINAS SUPLENTES:
10 Maia Cortez
11 Florencia Martinez
12 Yanira Molina
13 Zoe Guircaleo
14 Alana Zacarias

BAILARINES TITULARES:
1 Lionel Carosio
2 Andrés Barril
3 Kevin Garces
4 Franco Cayupan
5 Daniel Oporto
6 Franco Micolich
7 Benjamín Hernández
8 Alan Garrido
9 Juan Ignacio Busi

BAILARINES SUPLENTES:
10 Juan Domínguez
11 Ariel Venegas
12 Nicolás Ramírez
13 Mauro Caris

El jurado estuvo integrado por la secretaria Sandra Valdivia; la subsecretaria Ferreira Mesa; los directores Marín y Álvarez; los profesores del IUPA Cintia Lemarchand y Maximiliano Castillo; y el coordinador Cristian Garcés. Se recuerda a quienes quedaron en orden de mérito 10, 11, 12, 13 y 14 que se los tendrán en cuenta y serán convocados en caso de que algún/a bailarín/a titular no cumpla con los horarios de ensayo y funciones.

Deja un comentario