Las Lajas celebró un nuevo aniversario

0
90

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Pablo Cortez encabezaron el acto junto a los vecinos, a los alumnos y a los docentes que se hicieron presentes para acompañar con las banderas nacional y provincial la celebración.

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Pablo Cortez encabezaron el acto por el 127º aniversario de Las Lajas, junto a los vecinos. El mandatario agradeció especialmente a todos los alumnos y docentes que aún en tiempo de vacaciones se hicieron presentes para acompañar con las banderas nacional y provincial la celebración.

Durante su discurso, el gobernador destacó que “un pueblo está en alegría y en paz, cuando sus gobernantes son justos”. En este sentido, aseguró que “se disguste quien se disguste, tenemos el pleno compromiso, que hemos jurado a la hora de asumir este cargo, de defender a la provincia del Neuquén y sus habitantes por sobre todas las cosas”.

“Y así estamos enfocados brindando una buena administración”, a través de medidas como “el relevamiento de planes sociales que determinó que más de la mitad no reunían los requisitos para percibirlo”, indicó. Entre otras cuestiones detectadas, “un alto porcentaje de esos planes sociales se iban a hermanos latinoamericanos de otros países, que viven en otros países”.

“Los recursos de los neuquinos son para los neuquinos, por eso hemos tomado la firme decisión de reducir a menos de la mitad la planta política”, remarcó. Según lo informado, esta medida permitirá reducir el gasto político en “cerca de 32 mil millones de pesos”.

“Hemos eliminado absolutamente todos los gastos innecesarios”, informó Figueroa y enumeró, entre otras medidas, que se devolvieron las camionetas alquiladas innecesarias y que “no hay ningún funcionario ni ningún personal del Estado que tenga un teléfono celular pagado por todos los neuquinos”.

“Este año los neuquinos tenemos que pagar más de 500 mil millones de pesos. Es decir, más de 500 millones de dólares en deudas y en vencimiento que nos han quedado. Hay obras en marcha que tienen deudas por más de 137 mil millones de pesos, es decir, 137 millones de dólares de obras en marcha que se les debe a los constructores”, informó.

Y recordó que “el contexto macroeconómico de la Nación castigó fuertemente los últimos meses a la provincia del Neuquén”, por este motivo, “cada una de las decisiones económicas que se toman en esta provincia, tengan plena seguridad, son para cuidar Neuquén”.

Del mismo modo, destacó la defensa de las empresas públicas que “queremos conservar”, porque “donde el privado no llega ahí está un trabajador de una empresa pública neuquina trabajando, el de Vialidad, el del EPAS, el del EPEN”.

En este contexto, recordó que la provincia del Neuquén fue la primera del país en eliminar las jubilaciones de privilegio.

Para el pueblo de Las Lajas comprometió el acompañamiento para “pavimentar el pueblo, porque queremos que nuestros pueblos se pongan lindos, sean dignos de ser vividos”, dijo.

Por último, destacó la gestión del intendente que “lo está haciendo con austeridad y con compromiso”. Y aseguró que además de los servicios de agua, de gas, de electricidad, de viviendas reafirmó el compromiso “para que Las Lajas sea una tierra de progreso, de concreción de sueños, que lo pueda vivir con alegría y en paz”.

En tanto, el intendente Cortez aseguró que este primer aniversario “nos encuentra como todo comienzo con muchas cosas para organizar y para hacer”, dijo y agregó que “son los primeros pasos de muchos que daremos, convencidos que no existe otro camino para crecer que el del trabajo, la responsabilidad y el cuidado de los bienes y fondos públicos”.

Destacó que los servicios básicos como el agua potable, la luz, el gas y el asfalto son prioridades para esta gestión. “Haremos de Las Lajas un lugar mejora para todos”, aseguró y agradeció el aporte del gobernador para la adquisición de las bombas para el agua “ya están las bombas que pudimos adquirir con su ayuda y de esta forma los vecinos podrán contar son este servicio esencial”, remarcó.

Durante el acto, el gobernador, Rolando Figueroa y el intendente Pablo Cortez firmaron la entrega del Aporte No Reintegrable (ANR) de 6.5 millones de pesos que permitió la adquisición de cuatro bombas sumergibles para mejorar la captación de agua cruda en la localidad. Las bombas ya fueron adquiridas y se procederá a su inmediata instalación.

Por otra parte, se firmó un convenio entre el Ente Provincial de Energía (EPEN), y el municipio para la segunda etapa de recambio de luminarias led. En la primera etapa se instalaron 100 luminarias led, quedando para la segunda etapa durante 2024, 120 luminarias más en accesos y zonas residenciales.

Y también desde la secretaría de Producción e Industria se realizó un ANR a la Asociación de Crianceros Porcinos de la localidad para la compra de maíz y diversos gastos para la producción porcina.

Además, se entregó equipamiento para la radio local y se realizó un reconocimiento como Mujeres Destacadas a las integrantes del equipo de Voleibol “Las Rexis”.

Deja un comentario