Recomendaciones para transitar por las rutas neuquinas durante el feriado de carnaval

0
73

Desde Vialidad Provincial aconsejan chequear previamente el estado de las rutas, respetar los límites de velocidad y contar con los implementos de seguridad necesarios.

Debido a la gran afluencia de turistas y al pronóstico de lluvias y tormentas emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para este fin de semana largo, desde la dirección provincial de Vialidad, dependiente del ministerio de Infraestructura, se emiten recomendaciones que buscan garantizar una transitabilidad segura y la prevención de accidentes.

A quienes tengan intención de viajar, se les aconseja que comprueben el estado de las rutas previamente, planifiquen el recorrido con antelación, respeten los límites de velocidad y las normativas de tráfico, además de mantener una distancia segura con respecto a otros vehículos. También es crucial estar alerta a las indicaciones de los carteles y señales viales, así como atender a las recomendaciones de las autoridades.

También se insta a los conductores a llevar implementos de seguridad como chalecos reflectantes, balizas y botiquín de primeros auxilios, así como a mantenerse informados acerca de las condiciones climáticas y a seguir las recomendaciones de los organismos de seguridad vial.

La dirección provincial de Vialidad de Neuquén coopera activamente con otras entidades para salvaguardar la seguridad vial durante este fin de semana prolongado, y solicita la colaboración y responsabilidad de todos los usuarios de las rutas, recordando la necesidad de:

– Garantizar que todos los ocupantes del vehículo utilicen cinturones de seguridad.
– Utilizar adecuadamente los sistemas de retención infantil para menores de 5 años.
– Transportar a los menores de 12 años en el asiento trasero con cinturón de seguridad.
– Mantener las luces bajas encendidas durante todo el día.
– Evitar realizar maniobras de adelantamiento riesgosas.
– Incrementar la distancia de seguridad entre los vehículos.
– Abstenerse de consumir alcohol antes y durante la conducción.
– No usar dispositivos electrónicos que distraigan durante la conducción.
– Verificar periódicamente el estado del vehículo y llevar consigo toda la documentación necesaria.
– Evaluar constantemente la condición de la carretera y ajustar la velocidad.
– Respetar estrictamente las velocidades máximas permitidas en tramos de ripio.
– Conocer la idoneidad de los caminos para buses, casas rodantes y vehículos de dimensiones especiales antes de iniciar el viaje.
– Obedecer las indicaciones del personal vial y reducir la velocidad al avistar equipos de mantenimiento.
– Tener en consideración que se llevarán a cabo labores de mantenimiento rutinario en los caminos de ripio durante todo el fin de semana. 

Además, es necesario consultar el estado de transitabilidad y las previsiones para las vías de acceso al destino a través del sitio web de vialidad www.dpvneuquen.gov.ar,  contactando al 08103337882, o enviando un mensaje a Whatsapp al 2942572138, a fin de estar informado óptimamente.

Deja un comentario