Turbidez afecta suministro de agua en Cutral Có y Plaza Huincul

0
83

Obligó a la paralización temporal de la producción de agua potable.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa a la comunidad de Cutral Co y Plaza Huincul que, debido a las fuertes tormentas registradas en la región durante la semana pasada, el río Neuquén y el lago Los Barreales, presentan un alto grado de turbidez, por lo que se debió paralizar la producción de agua en la planta potabilizadora Buena Esperanza.

Durante la madrugada de este martes 13 de febrero, personal técnico operativo del sistema Buena Esperanza se vio obligado a dejar fuera de funcionamiento la Planta Potabilizadora debido a que las lluvias generaron un aumento cuantitativo en la turbidez, en el orden de los 45 mil NTU (habitualmente se tratan niveles máximos de 9 mil NTU).En la jornada de hoy se intensificarán los controles que se realizan para determinar la turbiedad que presentan el río y el lago, y poner rápidamente en funcionamiento la planta cuando los mismos disminuyan.

Mientras se lleva a cabo esa tarea, debido a la merma en la producción que no permite mantener los niveles en cisterna, se deberán realizar cortes temporales hacia los tanques de almacenamiento de agua de las ciudades de la comarca.

Se solicita a los vecinos hacer un uso responsable del recurso hasta que se normalice el abastecimiento y que, una vez normalizado el suministro y para garantizar la calidad sanitaria del agua, se realice manualmente la limpieza del tanque de almacenamiento como método de prevención.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse en forma gratuita con Centro de Atención al Usuario llamando al 0800 222 4827

Deja un comentario