Se entregaron 20 viviendas nuevas en el Sector Z1

0
58

La adjudicación a los beneficiarios se realizó esta tarde en la capital neuquina, perteneciente a la Región Confluencia de la Provincia.

El gobernador Rolando Figueroa entregó este miércoles 20 viviendas en Sector Z1, de la capital neuquina. La inversión se realizó a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU- ADUS) con fondos provinciales por417 millones de pesos.

En su discurso, el mandatario manifestó la importancia de trabajar todos unidos. “No hay forma de hacer política, de trabajar si uno no lo hace con amor, si no está todos los días sintiendo lo que le pasa a la gente, identificando los verdaderos adversarios o enemigos que son las injusticias”, remarcó y agregó que “si hay algo que le importa a los neuquinos es poder vivir en paz, tener su vivienda, formar su familia, tener salud, seguridad y educación”.

“Este gran paso que hoy estamos dando, con 20 familias que dejan de pagar alquiler, que pueden darles a sus hijos la posibilidad de tener un hogar y fundamentalmente de poder trabajar para progresar es precisamente lo que estamos necesitando y lo que defendemos los neuquinos”, subrayó.

En este sentido, Figueroa remarcó que para poder ejercer esa defensa, en las circunstancias particulares que se están viviendo, “es importante ser ordenados y ser ordenados también nos otorga una gran ventaja que es, que uno es mucho más justo”.

Pablo Dietrich, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo, señaló por su parte que además de estas viviendas hay otras 195 que están en ejecución en el sector Z1 y agregó: “hoy 20 familias cumplen con el sueño de su casa propia hoy y pueden ayudar a cumplir el mismo sueño a otra familia que lo están esperando siendo solidarios y cumpliendo con la responsabilidad del pago de las cuotas de sus viviendas”.

A su turno, el intendente Mariano Gaido expresó que “es un orgullo ver la felicidad de las familias. Son familias que la vienen luchando, que vienen con esperanza y que tienen eso que nos diferencia de todo el país, que es el corazón neuquino, porque siempre apostamos a seguir cuando en otros lugares dicen ´no se puede´, en Neuquén se puede y le damos para adelante siempre con orgullo neuquino”.

Los dúplex fueron construidos por la Cooperativa de Trabajo Los Amigos Limitada, bajo la entidad intermedia Cooperativa de Vivienda y Consumo (MTD).

Heriberto Chureo, representante del MTD, señaló que “es una fiesta poder estar cumpliendo con el sueño y el derecho de la casa propia”, y valoró que “el Z1 es un lugar de la ciudad que fue planificado y desarrollado, contamos con un jardín, escuela, cancha, plaza, centro deportivo y una gran proyección a futuro, es un orgullo para Neuquén”.

Deja un comentario