El chef Nahuel Sepúlveda se distinguió en la Fiesta Nacional del Chivo

0
90

La 21° edición de la fiesta se realizó el fin de semana pasado en Malargüe, Mendoza. Además, el Embajador de la Cocina Neuquina disertará, en los próximos meses, en un congreso sobre cocina del norte de la Patagonia, que se realizará en Uruguay.

El chef neuquino, Nahuel Sepúlveda, obtuvo el segundo puesto en el concurso a nivel país de Platos con Chivos en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza. El chosmalense elaboró un rol de chivo con una salsa refrescante que simula las pasturas de la región norte, acompañada de unas verduras a la masa y una capa de crocantes con ñaco.

El segundo puesto fue compartido entre Sepúlveda y la malargüina, Elena Navarro. Sepúlveda, cuenta con el galardón de Embajador de la Cocina Neuquina y ha representado a Neuquén en varios eventos nacionales e internacionales.

“Sentí mucho orgullo y sentido de pertenencia”, declaró emocionado el cocinero de la Región Norte neuquina al obtener su medalla. Al enterarse que había conseguido el segundo lugar expresó que se puso “muy feliz y con el pecho muy grande de estar en el podio”, y agregó que “por muy poquito no estuve en el primer lugar”.

Antes de viajar, había dicho que Malargüe y Chos Malal tienen muchas similitudes, y por eso le pareció “muy interesante participar porque conoce muy bien el producto”.

Por último, mencionó que tiene una invitación para disertar sobre cocina del norte patagónico en el Congreso de Gastronomía, Hotelería y Turismo que se realizará los días 7 y 8 de junio en Montevideo, Uruguay.

En el encuentro internacional, organizado por la empresa de eventos y congresos Eventurismo, el chef neuquino aún no definió que cocinará, pero aseguró que “en ese momento estarán presentes los productos del norte neuquino”.

Actualmente Nahuel Sepúlveda se dedica a vender su comida en eventos y en espacios abiertos con una parrilla móvil. También forma parte del departamento gastronómico del Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 5 de la localidad con capacitaciones para la Región Norte neuquina.

Deja un comentario