Se normalizó el servicio de agua potable en Chos Malal

0
77

Personal del EPAS trabajó en el desembancamiento de la boca de toma a fin de  mejorar los caudales de ingreso de agua al sistema.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del ministerio de Infraestructura, informa que durante la jornada de ayer, jueves 15 de febrero, se trabajó sobre el Canal Norte, fuente principal de abastecimiento de agua potable en Chos Malal, para lograr el desembancamiento de la boca de toma y mejorar los caudales de ingreso de agua al sistema.

Las tareas se llevaron a cabo con equipamiento de gran porte que posee la Subsecretaría de Recursos Hídricos (organismo que también depende del ministerio de Infraestructura) en la localidad, y con la colaboración de la municipalidad de Chos Malal que aportó también maquinaria y personal.

Los trabajos fueron ejecutados durante la jornada de ayer por la tarde, con cuadrillas técnico-operativas, que lograron retirar los sedimentos del río y regularizar el ingreso de agua a la planta potabilizadora.

Por otra parte, mientras se trabajaba en esa tarea, los agentes del EPAS montaron un acueducto provisorio desde el río Curi Leuvú para aumentar los niveles de ingreso de agua a la planta por la jornada de ayer y sostener los niveles de producción similares a los máximos de la época.

Debido a la ejecución de estas dos acciones, la ciudad de Chos Malal ayer tuvo muy poca afectación en el servicio de agua potable. En las últimas horas de la tarde se normalizó el ingreso de agua desde el Canal Norte, por lo que hoy se está trabajando normalmente en la producción.

Ante cualquier consulta, los vecinos de la localidad pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de EPAS al 0800-2224827.

Deja un comentario