Día Internacional del Juego Responsable

0
101

Es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de fomentar un ambiente de juego responsable, donde el entretenimiento se desarrolle de manera segura y controlada.

Por el Día Internacional del Juego Responsable que se celebra hoy, 17 de febrero, desde el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) se refuerza el compromiso con la promoción de hábitos saludables y la prevención del juego patológico en toda la comunidad.

En este sentido, se trabaja para crear conciencia sobre los riesgos asociados con el juego problemático y para proporcionar recursos y apoyo a aquellas personas que lo necesiten.

Así, se presentan iniciativas entre las que se destaca una campaña de difusión integral, tanto interna como externa, enfocada en transmitir un mensaje preventivo sobre el uso abusivo y problemático de las tecnologías, especialmente dirigido a la población más joven. Reconociendo los desafíos que enfrenta esta generación en el entorno digital, desde el IJAN se generan acciones para mitigar los riesgos asociados y promover un uso saludable de las tecnologías.

Además, se presenta un Código de Comunicación Responsable, diseñado para orientar a todos los entes y organismos afines en el cumplimiento de principios y valores que garanticen un juego seguro y protegido. Este código refleja los más altos estándares éticos y normativos, reafirmando el compromiso de la institución con la integridad y la transparencia en todas sus actividades relacionadas con el juego y las apuestas.

En este Día Internacional, se fomenta una cultura de juego responsable, donde el entretenimiento se disfrute de manera segura y consciente en todos los espacios.

Línea de Juego Responsable (0299) 15 423 4492 – Atención de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Deja un comentario