Culminó con éxito la fecha del Tour Patagónico de Vóley Playa en Cutral Co

0
71

La segunda fecha de la 3era Edición del Tour Patagónico de Vóley Playa, que se jugó en las canchas del Parque de la Ciudad, llegó a su fin y premió a las duplas ganadoras. Se trata del certamen organizado por la Asociación Argentina de Vóley Playa (AVP) que va por la Segunda Etapa de la temporada 2023/2024 y pronto definirá campeones y clasificación a la Copa de Campeones Argentinos. 

En la final femenina, la dupla ganadora fue la de Macarena Torres y Estefania Morillas de Mendoza, que se impuso a Guadalupe Torres y Julieta Morillas de la misma provincia. Meintras que en la final masculina, la dupla Santiago Barrionuevo e Ignacio García Dupla de Río Negro y Neuquén le ganaron a Matías Scatareggia y Mauricio Sanchez de Mendoza.

El jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones, preponderó la labor de la AVP conjuntamente con toda la subsecretaría de Deportes y Juventud, en cabeza de Juan Pablo Churrarín, para que el evento sea un éxito.

«Hemos sido unos buenos anfitriones y cuando se van contentos nos gusta que vuelvan pronto así que esperamos continuar con esta disciplina», agregó. En tanto el presidente de la AVP, Jonathan Almeyda, también puso en valor el apoyo del municipio a la hora de desarrollar con éxito esta fecha durante el fin de semana. «Una vez más cumplimos con todas las expectativas y quedamos gustosos de poder repetir esto en lo inmediato», añadió.

Las triunfadoras, por su parte, se mostraron felices por la consagración y reconocieron que les costó adaptarse a jugar con viento. «Empezamos perdiendo un partido y después de a poco nos fuimos afianzando ya que es la primera vez que jugamos juntas y estamos adaptándonos a medida que transcurre el torneo», explicó Estefania Morillas. Su compañera, Macarena Torres, destacó tanto el alojamiento y la comida durante la estadía y expresó: «Conocíamos Cutral Có. Ya hace varios años que jugamos este torneo y nos encanta venir acá porque siempre nos reciben súper bien, por lo que nos pone muy contentas poder volver este año.»

En cuanto a la dupla masculina vencedora, que se conformó con integrantes de distintas provincias, resaltaron que siempre disfrutan de venir a Cutral Có a competir. «Estamos estrenando bastante, siempre ponemos lo mejor nuestro para tratar de poder estar», dijo Barionuevo representante de Neuquén capital. Por último García, oriundo de General Roca, se mostró agradecido con la organización y comentó que se sintieron muy cómodos ya que les brindaron todo lo necesario. «También agradecemos especialmente a Sergio Sauco por estar siempre presente y hacer un buen torneo», completó.

Deja un comentario