«Queremos ayudar pero siempre el límite es meterse con Neuquén»

0
98

«Sería bueno que La Libertad Avanza reflexione sobre su impericia y falta de diálogo», afirmó el diputado nacional por el MPN, Osvaldo Llancafilo.

Ante las declaraciones expresadas por el presidente de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Oscar Zago, el diputado nacional Osvaldo Llancafilo dijo que «nunca vimos al presidente de la bancada oficialista en las reuniones con los funcionarios nacionales y los bloques opositores que intentamos colaborar con el gobierno, en las cuales quedaron claras las disidencias y modificaciones al dictámen de Comisión. La tarifa de gas en la Patagonia estaba contenida en dos variables del proyecto de Ley, el artículo 292 y el artículo 4 inciso H. Este último es el de los fideicomisos que alimentan, entre otras, la Ley Nacional 25.565, que beneficia a los neuquinos en el cobro del servicio de gas».

Añadió que «no dicen que votamos a favor la emergencia y facultades que solicitó el presidente Milei, pero estaba claro que el artículo 4 inciso H perjudicaba a Neuquén, por lo cual lo votamos de manera negativa. De hecho, perdieron 145 a 105, o sea el 58% del Congreso estuvo de acuerdo con nuestra postura, es más hubo legisladores del presidente Milei que votaron junto a nosotros».

Llancafilo destacó: «Les recuerdo que en Neuquén somos libres y deberían reflexionar allí en Buenos Aires, porque al DNU lo chocaron contra el Poder Judicial y chocaron la ley Ómnibus contra el Poder Legislativo. Están chocando el Federalismo contra los Gobernadores y lo peor están chocando a la gente contra el ajuste. No creo que todos estén conspirando contra el gobierno nacional».

«Sería bueno que expliquen el uso discrecional de los Fondos Fiduciarios, por ejemplo el subsidio al transporte público, sin la ley. Esta semana que pasó lo sacaron en todo el país menos en Buenos Aires, perjudicando a los usuarios del transporte público en Neuquén, entre otras provincias. Que expliquen los diputados libertarios que de seguir ese camino van a dejar sin el beneficio en la tarifa de gas a la Patagonia, que es parte de los fideicomisos también, afectando servicios básicos e indispensables que utilizan millones de argentinos».

Por último, Llancafilo afirmó que «lo más saludable es que convoquen a los gobernadores y acuerden un nuevo pacto fiscal que otorgue previsibilidad económica y financiera a las provincias argentinas. Es hora de ponerse a trabajar, las peleas no conducen a nada, la ciudadanía espera respuestas de todos los funcionarios y representantes, es hora que entiendan que son parte de la política argentina y que hoy les toca gobernar, dejen ayudarse y convoquen al diálogo».

Deja un comentario