Cutral Co adhirió al pacto provincial de gobernabilidad en defensa de la soberanía e intereses de Neuquén

0
88

Ramón Rioseco, jefe comunal de la ciudad de Cutral Có, participó hoy de la segunda reunión de intendentes que encabezó el gobernador Rolando Figueroa. El encuentro tuvo lugar en Chos Malal y sirvió para seguir desarrollando la agenda de labor conjunta entre todas las localidades y la provincia poniendo eje en la transparencia, la eficiencia, la austeridad y el respeto por los recursos de los neuquinos.

Según se informó, el conjunto de los gobiernos locales suscribieron al acuerdo «Consenso para un Neuquén Federal, Autónomo y Justo» con el objetivo de trabajar en el reordenamiento del Estado. «El Gobierno de la provincia del Neuquén y los intendentes que suscriben el presente documento nos comprometemos a trabajar, a través del diálogo y el consenso, en apoyo a las medidas para garantizar la autonomía de la provincia», suscribe el acta.

En el encuentro, que inició a las 10 en el Centro Cultural de la primera capital provincial, se planteó un amplio consenso político en temas esenciales respecto a la coyuntura nacional que obliga a quienes tienen responsabilidades de gestión a tomar decisiones contundentes. El documento rubricado propone «defender a Neuquén y nuestra neuquinidad, frente a cualquier intento de condicionar el futuro crecimiento de la provincia y la potestad sobre nuestros recursos».

En materia de obra pública se destaca, entre los artículos tercero y sexto, la constitución de un «Fondo para el Desarrollo de Infraestructura Local» con aportes de municipios y provincia que financiará el «Programa de Infraestructura para Gobiernos Locales»; la posibilidad de captar medios de financiamientos para ejecución de obras con entidades financieras u organismos multilaterales de crédito; y la puesta en funcionamiento del «Programa de Mejoramiento de Infraestructura Vial» que impulsa el Ejecutivo provincial en conjunto con el «Plan Provincial Neuquén Asfalta» al que deberán adherir municipios y comisiones de fomento.

Deja un comentario