Cutral Co: aprueban modificaciones para obtención de licencias de conducir

0
125

En una nueva sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Cutral Co modificó la ordenanza 667/87 que regula el otorgamiento de licencias de conducir en el ejido urbano de la ciudad. La misma se regirá desde su aprobación bajo normativa 2860/2024 con reglamentación, ordenamiento y actualización de artículos vigentes sobre el correcto uso y distribución de dichas licencias.

Las principales modificaciones se basaron en la posibilidad de acceso a licencia de personas con distintas discapacidades. Las personas que tengan visión en uno de sus ojos podrán gozar del permiso de manejo implementando espejo lateral parabólico en el lado donde tengan el ojo con visión.

Por otra parte, las personas con disminución auditiva parcial o total deberán presentar, a la hora de rendir examen, un vehículo dotado de espejos panorámicos, tanto retrovisor como laterales.


Las personas con discapacidad motriz deberán contar con vehículo adaptado de fábrica u homologado por la autoridad competente y deberán presentar certificado vigente emitido por la Junta Evaluadora y el vehículo con las adaptaciones del caso. Dicho vehículo deberá estar identificado con calcomanía indicativas de condición.

Por último los ediles debatieron acerca de la circulación de cuatriciclos en la vía pública. Acordando la prohibición de la circulación de este tipo de vehículos considerados de tipo agrario, solo permitiendo su uso en zona rural.

La modificatoria fue aprobada por unanimidad de los concejales en sesión que tuvo al frente al Presidente Jesús San Martín y significó la última sesión extraordinaria antes del inicio del calendario legislativo ordinario el próximo 1 de marzo.

Deja un comentario