Inversiones Petroleras: Martínez afirmó que el gobierno y su vocero «mienten groseramente»

0
72

El ex secretario de Energía Darío Martínez declaró que «el Gobierno y su vocero dicen que Argentina va a perder 80 mil millones de dólares de inversiones energéticas. ¿De donde lo sacaron? Mienten groseramente».

Martínez expresó que «sin ley Ómnibus, sin precio internacional de los combustibles y del crudo en el Mercado Interno, con las medidas que instrumentamos desde la Secretaría de Energía, la producción de gas y petróleo tiene récords de inversión, fracturas y producción mes a mes».

Pero, además, el diputado provincial en la Legislatura Neuquina agregó que «están en marcha dos inmensos Oleoductos por una inversión privada, la más grande de la historia, que va a permitir triplicar la actual producción de Vaca Muerta, llevándola a 1.200.000 barriles diarios».

Más adelante el legislador peronista explicó que: «a partir de 2025 pasaremos a exportar 10.000 Millones de dólares anuales más que hoy, pero a partir del 2027 serán $ 20.000 millones anuales».

Martínez agregó que «además, en el mar Austral, las petroleras privadas están invirtiendo más de 700 millones de dólares y ya instalaron la plataforma Fenix para la producción off shore de Gas Natural».

Por último Martínez expresó que «todas estas formidables inversiones privadas se llevan a cabo sin ley Ómnibus, sin necesidad que los argentinos paguemos precio internacional en los surtidores y producto de la política energética que aplicamos en nuestra gestión».

Deja un comentario