Cutral Co: regresan los carnavales con Ara Yevi y Aguas de Fuego como protagonistas

0
81

Cutral Có comenzará este viernes a disfrutar de dos jornadas de Carnaval como lo hace ininterrumpidamente todos los veranos de un tiempo a esta parte. Esta edición será con la presentación estelar de la Comparsa Ara Yevi proveniente de Gualeguaychú. Se trata de una de las comparsas más reconocidas y premiada de los carnavales entrerrianos y con una trayectoria de décadas.

«Este viernes 23 y sábado 24 los esperamos a todos en el paseo Domingo Savio desde las 20:30, se van a sorprender con las comparsas, murgas y batucadas locales y regionales, además de Ara Yevi, la comparsa nacional invitada en esta oportunidad», sostuvo la subsecretaria de Cultura y Educación, Cintya Ferreira Mesa, a la hora de hacer extensiva la invitación a toda la comunidad.

Alan Villalba, integrante de Ara Yevi, dijo estar «fascinado» por esta primera vez en Cutral Có y comentó que ultiman detalles para deslumbrar a toda la ciudad. «La temática será un mix de todo nuestro tetracampeonato (2017-2020)y van a poder disfrutar de las canciones que más levantaron al público en Gualeguaychú durante esas cuatro copas que obtuvimos», explicó.

Ara Yevi, que quiere decir «Tiempo de Diversión» en Guaraní, hará un repaso por sus presentaciones consagratorias en el Carnaval País, pasando por «Egos» del 2020, «Bestias» de 2019, «Mascarada» de 2018 y «Sueño de una noche de Carnaval» de 2017. Desde la organización también confirmaron que habrá servicio de foodtrucks, artesanos, productores y feriantes.

Por último la directora de la Comparsa Aguas de Fuego y bailarina local, Morena Darité, celebró otro año de carnaval cutralquense en el que le tocará ser comparsa anfitriona. En ese sentido aclaró que aguardan la llegada de turistas de ciudades cercanas y de la región ante el imponente marco que genera este show al aire libre y con entrada gratuita.

En cuanto a la temática de Aguas de Fuego para esta presentación confirmó que será inédita. «Este año tenemos «Cósmica», que es una manera de homenajear a nuestros seres queridos y a los artistas que nos han dejado en este plano. Los vamos a recordar a través del baile y del arte del carnaval», detalló con respecto al estreno.

Deja un comentario