Perfora no pudo frente a Del Progreso en el debut, o visita a Independiente

0
72

El equipo de Roca fue superior en el cierre y ganó en el Malvinas Argentinas por 65 – 71. Claris (14) en el local y Maranguello (26) en la visita fueron las figuras del partido.

El partido comenzó con la visita dominando en ambos costados de la cancha, las acciones de Eder y Maranguello forzaban el pedido minuto de Fernando Claris promediando la mitad del primer período.
Perfora buscaba cambiar el ritmo del partido con los ingresos de Navarrete y Otier, pero a fuerza de triples y contragolpes Del Progreso se iba al segundo cuarto arriba 10 – 23.

Perfora achicaba distancia mediante el goleo de Eckert (cinco puntos) y dos libres de Monzón. Sin embargo una seguidilla de puntos de Maranguello y Murias mantenía la diferencia a favor de los roquenses. Luego, el goleo de Catelotti sumado a un triple de Otier le permitía al «Verde» ganar el cuarto e irse al descanso largo 31 – 40.

A la vuelta de los vestuarios Ignacio Claris tomó las riendas del equipo local y en cuestión minutos Perfora se adelantaba en el marcador por 44 a 42. Luego del tiempo muerto solicitado por su entrenador y a puro triple, (dos de Farail y uno de Alderete) la visita mantenía la ventaja y cerraba el segmento 53 – 59.

En el último periodo ambos equipos aumentaron la intensidad, los de Plaza Huincul con la jerarquía de sus mayores (Claris, Eckert, Monzón y Catelotti) y Del Progreso encabezado por la dupla Eder – Maranguello encaminaban el partido a un final ajustado. 65 a 66 a falta de 1:45 segundos. Luego del minuto solicitado por el entrenador visitante, el «verde» no pudo convertir y un triple de Eder sentenciaba el juego a favor de Del Progreso 65 – 71.

El próximo partido de Perfora será en condición de visitante frente a Independiente de Neuquén este domingo.

Deja un comentario