Buscan fortalecer el acompañamiento a empresas de Villa La Angostura

0
61

La iniciativa apunta a generar iniciativas de asistencia técnica, capacitación y proyectos específicos para el ecosistema emprendedor local.

Con el objetivo de ampliar y mejorar el impacto territorial de las herramientas que ofrece el gobierno provincial, el Centro PyME-ADENEU y la consultora Siga Sostenible firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones destinadas a pymes y emprendimientos de Villa La Angostura.

Este acuerdo de cooperación busca complementar las acciones conjuntas que ya se desarrollan junto a la cámara de comercio local, que integra la Red de Agencias del Centro PyME-ADENEU, y con el municipio.

La gerente general del Centro PyME-ADENEU, Anabel Lucero Idizarri, explicó que “el mundo emprendedor está creciendo en nuestra provincia. Hay regiones que están mostrando un entramado muy innovador y por ello, desde el Centro PyME-ADENEU creemos que es necesario aliarnos estratégicamente con instituciones locales para lograr un vínculo más estrecho con los emprendedores, estar cerca de sus necesidades y brindar un mejor servicio”.

El Centro PyME-ADENEU es la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén y cuenta con 25 años de trayectoria en el fortalecimiento del entramado pyme y del ecosistema emprendedor de la provincia.

Sus principales servicios están dedicados a brindar asistencia técnica a través de un equipo de profesionales especializados en distintas áreas, quienes abordan actividades económicas relacionadas al agro, emprendedorismo, energía y minería, y actividades urbanas como el comercio y la industria.

La Agencia también brinda capacitaciones y programas de formación que permiten, a emprendedores, empresarias y empresarios, profesionalizar y mejorar la gestión de sus negocios.

Para este convenio en particular, las acciones serán articuladas mediante la Incubadora de Emprendimientos del Centro PyME-ADENEU, la cual integra el registro nacional de entidades de apoyo emprendedor.

Por su parte el director de Sostenibilidad de Siga Sostenible, Andrés Abate, señaló que “para nosotros, como equipo de profesionales involucrados en el desarrollo del territorio y particularmente de la región de Los Lagos y de Villa La Angostura, es un honor realizar este convenio para aportar nuestras capacidades profesionales y técnicas para el desarrollo productivo. Hace un par de años que realizamos proyectos junto al Centro PyME, así que esto no es más que confirmar una relación de trabajo común, que ahora se transforma en una alianza estratégica y que contribuye a crear valor local”.

Deja un comentario