El Petróleo seguirá con el transporte interurbano de pasajeros en Cutral Co y Huincul

0
97

Los intendentes de Cutral Co y Plaza Huincul, Ramón Rioseco y Claudio Larraza respectivamente firmaron un convenio con el presidente de la cooperativa El Petróleo, Hugo Quezada, con el fin de que la línea de transporte restablezca su servicio interurbano de pasajeros en las dos localidades.

El acuerdo prevé subsidios, de manera ecuánime por parte de ambos municipios, que alcanzan los 8 millones de pesos -más IVA- mensuales y estipula una actualización semestral en base al índice de aumento de combustibles.

Durante el acto, Rioseco recordó que la cooperativa nació después de la crisis de las privatizaciones y sus trabajadores sostuvieron esta idea de la empresa, de brindarle un servicio esencial a la comunidad. «En ese momento estuvimos presentes apoyando a esos trabajadores y en esta instancia de una nueva crisis que nos pone el neoliberalismo nuevamente, producto de la quita de subsidios, nosotros no nos vamos a quedar llorando. Tenemos la responsabilidad de que este servicio público se cumpla y ese fue nuestro norte con el intendente Claudio Larraza y con la cooperativa», explicó.

Asimismo puso énfasis en que mediante la rúbrica se le está garantizando también el servicio a los estudiantes antes de inicio del ciclo lectivo y aclaró que «bajo ningún punto de vista el Estado municipal quiere que la cooperativa se funda, por lo contrario queremos que la vaya bien. Que todos seamos capaces de crecer, eso es lo que debemos trabajar. Acá hay un esfuerzo compartido que hacemos entre autoridades, cooperativa y la gente, porque van a aumentar los pasajes con el fin de optimizar el servicio y los recursos».

Por último anunció que en el corto plazo se dará un gran acuerdo para adquirir nuevas unidades, y así «Cutral Có siga teniendo a El Petróleo como eje fundacional del transporte público de pasajeros». Con respecto a la actualización tarifaria, el acta determina que los boletos quedarán establecidos de la siguiente manera: 700 pesos el boleto Local Urbano, 720 pesos boleto el Interurbano (Cutral Có-Plaza Huincul) y 200 pesos el boleto Escolar.

Quezada por su parte, se mostró muy agradecido con ambos jefes comunales y destacó la buena predisposición para llegar a un acuerdo luego de lo que fueron «arduas negociaciones» según definió. «Llegamos a esta situación en base a la quita de subsidios y a que no daba la ecuación financiera de la línea urbana de pasajeros», argumentó. Y concluyó: «Tenemos un año para trabajar en conjunto y poder llevar a cabo una mejor prestación del servicio».

Deja un comentario