Liga Federal: a Perfora se le escapó en el final ante Independiente

0
93

El “Verde” no pudo contra Independiente en La Caldera y cayó por 92 a 87. Monzón y Claris con 22 puntos cada uno fueron las figuras en el equipo de Plaza Huincul. Por el lado local Santillán fue el goleador con 19.

El partido comenzó con ambos equipos buscando marcar el ritmo, pero a fuerza de triples (dos de Bono y dos de Paredes) los locales sacaban una importante luz de ventaja de 19 a 7 promediando la mitad del primer cuarto. Mediante el goleo de Claris y Monzón, Perfora intentaba achicar la diferencia frente a un Independiente que mantenía su eficacia y el periodo finalizaba 34 a 22.

Encabezado por Monzón y Catelotti, sumado a la intensidad de Otier y Ruesta, el «Verde» de Fernando Claris forzaba el minuto pedido por el técnico visitante. A la vuelta del mismo, puntos de Navarro y dos triples de Nieva por Independiente y una ráfaga de la ya nombrada dupla Monzon – Catelotti sentenciaban el segmento 54 a 46.

En la vuelta de los vestuarios se vio un Perfora más decidido, el visitante ajustó en defensa y mejoró su ofensiva, que junto a los triples de Navarrete, Claris y Monzón le permitían acercarse en el marcador a minutos del cierre del tercer cuarto (67 – 64). Un doble y falta de Navarro más un triple de Martelli daban por finalizado el tercer periodo 74 a 69.

Los últimos diez minutos comenzaban con puntos de Otier y Catelotti para Perfora, pero Independiente contestaba con Navarro faltando cuatro minutos para el final ( 81 – 75).
En los minutos restantes el equipo de Barrio Uno acortaba la distancia con juego y actitud aunque no alcanzó para dar vuelta el tanteador y así el local se llevaría la victoria por 92 – 87.

Deja un comentario