Pelliza y su acordeón fueron doblemente premiados en el Festival Nacional de Malambo

0
134

El músico cutralquense Jonathan Pelliza, que a pesar de su juventud cuenta ya con una gran trayectoria como acordeonista, obtuvo dos distinciones en el Festival Nacional de Malambo 2024, certamen tradicional que se realiza anualmente en la localidad cordobesa de Laborde desde hace más de 50 años.

«Muy feliz de poder traer estos dos reconocimientos a mi provincia y a especialmente a la ciudad de Cutral Có», dijo refiriéndose al primer premio en rubro Solista Instrumental y el premio Revelación Musical del festival, que cuenta con la participación de todas las provincias del país en un encuentro de música y danza.

«Se caracteriza por ser el festival más argentino de los festivales, ya que tiene un reglamento que establece que cada provincia tiene que mostrar música y danza de su región», explicó al respecto. En ese sentido comentó que «es muy rico en experiencia por lo que se vive todos los días, se respira arte y eso contribuye y promueve mucho el intercambio cultural».

Por último Pelliza indicó que sus consagraciones llegaron a través de «una rancherita» en la primera ronda y luego con «un valsecito criollo». Vale recordar que ya son dos los artistas locales reconocidos en el mismo festival, el otro fue el bailarín Máximo Ramírez cuando obtuvo el subcampeonato de malambo.

Deja un comentario