Rolando Figueroa alentó la producción y llamó al diálogo

0
57

Ofreció una rueda de prensa junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, donde destacó: “Para nosotros producir es muy importante”.

El gobernador Rolando Figueroa alentó, esta mañana, la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector. Lo hizo durante la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro, de la que participó invitado por el gobernador de esa provincia Alberto Weretilneck.

“Para nosotros producir es muy importante. Producir nos genera valor agregado a las distintas provincias, genera trabajo y, fundamentalmente, en esta ventana de tiempo que nosotros tenemos de poder extraer el gas y el petróleo que es de sólo 25 años, tenemos que ser muy coherentes a la hora de poder mostrarnos hacia el mundo para seguir atrayendo inversiones y seguir otorgando seguridad jurídica”, señaló en una rueda de prensa.

En referencia al conflicto desatado entre el gobierno nacional y el de la provincia de Chubut, confirmó su apoyo al reclamo de las provincias en defensa de sus recursos, e indicó que “el diálogo es el camino. Nosotros creemos siempre en el diálogo”. Recordó, además, que existen “instancias constitucionales que nos da la democracia, como lo es el Congreso de la Nación, y otra herramienta que también nos da la democracia, que es la justicia”.

“Existen diversas formas en las que nosotros podemos plantear las distintas problemáticas que podemos tener. Creemos que es importante este camino que hemos trazado todos los patagónicos, en los cuales siempre nos defendemos, siempre nos acompañamos”, reiteró.

“Hay que entender que, como recién decía Alberto (Weretilneck), la crisis esta no fue producto de las administraciones provinciales. Nosotros justamente provenimos de dos fuerzas provinciales, con lo cual no tenemos absolutamente nada que ver con esta crisis que existe en cuanto a la inflación, en cuanto a la deuda”, dijo Figueroa y aseveró que en ese sentido “hemos tomado distintas decisiones que tienen que ver con ordenar aún más las finanzas públicas, con generar valor agregado dentro de la economía de nuestras provincias”.

“Nosotros creemos que es importante este camino que hemos trazado todos los patagónicos, en los cuales siempre nos defendemos, siempre nos acompañamos. No permitimos nunca que de alguna forma se ahogue a un compañero y colega gobernador. En el camino sí manifestamos que es, como dije antes y como dijo Alberto (Weretilneck): diálogo, congreso, justicia”, concluyó.

Deja un comentario