Cutral Co: acusan por homicidio a una mujer que causó la muerte de un motociclista

0
137

La asistente letrada Mayra Frebrer formuló cargos a una mujer que, «al doblar con su auto hacia la izquierda sin respetar la prioridad de paso de un motociclista que circulaba en sentido contrario, causó un siniestro y provocó la muerte de la víctima».

La acusación se produjo el viernes, en una audiencia que dirigió el juez de garantías Lisandro Borgonovo, en la localidad de Cutral Co.

La imputada es P.B.M, quien de acuerdo con la teoría del caso que presentó la asistente letrada, el 9 de octubre, cerca de la medianoche, embistió y mató a Julián Emanuel Acosta. Según relató Frebrer, el incidente se produjo cuando la mujer, que «circulaba hacia el Oeste por la calle Olascoaga de Cutral Co, al llegar a la esquina de calle Corrientes procedió a girar hacia la izquierda. En sentido contrario se movilizaba Acosta, a bordo de una motocicleta, quien no pudo evitar el impacto, chocó de costado con el frente del auto y murió debido a las lesiones que sufrió».

“La causa que provoca el desencadenamiento del siniestro deriva del accionar imprudente y antirreglamentario de la conductora del vehículo”, afirmó Frebrer, en referencia a la obligación que tenía de “circular con cuidado y prevención”. “Fundamentalmente, no respetó la prioridad de ceder el paso a quien circulaba lícitamente por su derecha”, aclaró.

La asistente letrada calificó el hecho como homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor (artículo 84 bis, primer párrafo, del Código Penal; y artículos 39, 41 y 64 de la Ley 24.449).

Tras escuchar a las partes, el juez tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo ordinario de 4 meses para concluir la investigación.

Deja un comentario