Quieren que Nación le otorgue recursos al Fondo Nacional de Incentivo Docente

0
141

Presentaron un proyecto de comunicación para pedir que el gobierno nacional vuelva a destinar recursos para financiar el Fondo Nacional de Incentivo Docente. La iniciativa pertenece al diputado del MPN, Juan Sepúlveda, y recuerda que la discontinuidad del FONID le implica a la provincia un recorte presupuestario superior a los 12.000 millones de pesos, ya que ese monto ingresó a las arcas provinciales en 2023 para solventar un porcentaje de los sueldos del personal docente.

Recuerda en sus fundamentos que el FONID se creó en abril de 1997 en el marco de un plan de lucha de más de mil días que incluyó la instalación de una carpa blanca en frente del Congreso de la Nación. Añade que la medida de fuerza permitió sancionar la ley de Financiamiento Educativo, N° 25.053. En ese sentido, advierte sobre la urgencia en el restablecimiento del estos recursos al reivindicar que su permanencia garantiza el fortalecimiento del sistema educativo a nivel provincial y en todo el país.

El proyecto (16440) ingresó por Mesa de Entradas el 26 de febrero con la firma de los legisladores Juan Sepúlveda, Ramón Fernández (MPN), Alberto Bruno (Cumplir) y de las legisladoras Cecilia Papa (Cumplir), Carina Riccomini (Juntos), Paola Cabeza y Daniela Rucci (MPN).

Deja un comentario