Rioseco: «para nosotros el deporte tiene un valor central»

0
52

El intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, participó este lunes por la tarde de la premiación del Torneo de Verano de Vóley y de Liga de Verano Newcom organizados por la subsecretaría de Deporte y Juventud. Ambas competiciones estuvieron apuntadas tanto a jóvenes (con el vóley), como a adultos mayores (con el newcom), y tuvieron como escenario el Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi, lugar donde se llevó a cabo el acto.

Durante el uso de la palabra, Rioseco hizo hincapié en que el deporte es uno de los ejes fundamentales de su gestión. «Como lo hemos dicho cuando presentamos la propuesta para gobernar Cutral Có, para nosotros el deporte tiene un valor central y nuestro compromiso no es solo con el fútbol, sino también con las demás disciplinas como lo son el vóley y el newcom», recordó.

Al mismo tiempo indicó que el desarrollo del deporte va de la mano con la inversión en infraestructura. «Es por eso que tenemos planificado la finalización en breve de dos canchas de césped sintético para los barrios, y la puesta en valor de los cuatro gimnasios que tenemos, mediante la instalación de sistemas de calefacción para que en el invierno puedan continuar las actividades de la mejor manera», dijo.

De la entrega de preseas también participaron el jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones; el subsecretario de Deporte y Juventud, Juan Pablo Churrarín; la secretaria de Hacienda, Noel Sanhueza; el secretario de Obras Públicas, Henry Torrico; el coordinador municipal del departamento de Vóley y Newcom, Sergio Sauco; y miembros del Concejo Deliberante. En total se premiaron a 19 equipos en vóley que compitieron en tres categorías, y 9 equipos en newcom que participaron en dos categorías.

Vale destacar que durante la ceremonia se hizo una mención especial a la memoria de Constanza Takara, jugadora de vóley recientemente fallecida, y se le envió un afectuoso acompañamiento a la familia desde la organización y todos los equipos participantes. También se llevaron a cabo los conmemorativos minutos de silencio antes de comenzar cada uno de los partidos durante la última jornada.

Deja un comentario