Apertura de sesiones en Cutral Co: Rioseco destacó logros, anunció obras y puso en valor la autonomía

0
65

El intendente electo de la ciudad de Cutral Có, Ramón Rioseco, encabezó esta mañana en el Centro Cultural »José Héctor Rioseco» el acto de apertura de sesiones ordinarias en donde pronunció ante el cuerpo legislativo su discurso de este tercer mandato como jefe comunal. Entre los principales ejes de su gestión puso el foco en la obra pública y rol de Estado municipal presente, en lo que tiene que ver principalmente con infraestructura, servicios, educación y el bienestar de la comunidad. Este último está referido a todo lo que tiene que ver con deporte, cultura, recreación y espacios públicos.

Luego de contextualizar la situación económica nacional, enfatizó en la importancia de la unión y la solidaridad en tiempos difíciles. También puso en valor el superávit fiscal que mantiene la administración local desde hace más de 15 años, según afirmó. «Tenemos una línea de trabajo para no perder el horizonte, esa meta que es muy importante porque es lo que nos da soberanía, nos da autonomía que nos permite que nadie nos venga a mandar y decirnos lo que tenemos que hacer. Entre todos decidimos qué es lo que vamos a hacer y qué es lo que necesitamos para Cutral Có, por eso es tan importante el superávit fiscal», dijo.

Entre los anuncios destacados se encuentra la habilitación para la puesta en funcionamiento del Parque Solar de Cutral Có, así como una significativa inversión en educación que permitirá a cientos de estudiantes cutralquenses iniciar carreras universitarias respaldadas por el esfuerzo de todos los contribuyentes. En materia de infraestructura, se proyecta la ejecución de un ambicioso plan de pavimentación, y la inauguración del ansiado edificio del colegio técnico dependiente de la UTN. Asimismo, se anunció la pronta construcción de una planta de gas para llevar los servicios a zonas rurales como Filli Dei, Colonia 2 de Abril y Monte Hermoso.

Finalmente Rioseco subrayó la importancia de la distribución equitativa de la riqueza como parte de una lucha social e histórica en Argentina. En este sentido, sugirió que la comunidad de Cutral Có se erige como ejemplo de perseverancia y compromiso con la justa distribución de recursos. Por último recalcó que nadie está exento de las dificultades en tiempos de crisis social, y en un llamado a la unidad y a la organización colectiva ante los desafíos actuales, instó a trabajar juntos y «bregar por una Argentina grande, un Neuquén grande y un Cutral Có grande».

Deja un comentario