Loncopué celebra una nueva edición de la Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista

0
96

El encuentro cultural y popular contará con gastronomía típica, destrezas criollas, espectáculos musicales, venta de artesanías, exposición de animales y el tradicional baile campero.

La cuarta edición de la Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista tendrá lugar el 9 y 10 de marzo en el Camping Municipal de Loncopué. Habrá exposición de animales, festival folclórico y destrezas criollas.

Hace 17 años que la muestra tiene carácter regional y ahora es provincial. Se originó con el objetivo de crear un punto de encuentro donde confluyen los productores ganaderos, los artesanos y los distintos organismos e instituciones relacionadas con la actividad del campo, en los que se dan a conocer su actividad e influencia en la economía de la zona.

El programa de actividades se dividirá en dos jornadas. La primera comenzará a las 8 con la recepción de animales en exposición y a las 10 será el turno de la concentración de montados en el monumento al hombre rural. Luego habrá un desfile hacia el predio del camping municipal.

A las 10.30 se realizará el acto de apertura con izamiento del pabellón nacional y palabras a cargo de autoridades locales y provinciales. Más tarde, a las 15, se realizará la muestra ganadera y paseo en pista de ejemplares caprinos, bovinos, equinos y aves de corral. También se visitarán los corrales. Por último, a las 21 tendrá lugar el festival folclórico y bailanta campera en el escenario mayor Las Voces de Loncopué.

En la segunda jornada habrá distintas pruebas campestres con importantes premios a repartir: desde las 10,30 tirada de riendas y a las 14 inicio de desafío de tropillas en las categorías clina limpia y bastos con encimera.

Acompañarán en el campo de destrezas, los payadores Héctor Arancena y Norberto Nieva. Relatan, Emanuel Villagra y Gustavo Muñoz con las melodías y el compás en la guitarra de Pepe Miglio.

Deja un comentario