EPAS finalizó la reparación del acueducto en Cutral Có – Plaza Huincul

0
86

Informaron que en las próximas horas se normalizará el suministro en ambas localidades.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que durante este martes culminó la reparación del acueducto proveniente del lago Barreales que abastece a las localidades de Cutral Có y Plaza Huincul. Se comenzó a bombear agua de manera habitual y se espera que en las próximas horas el suministro a las ciudades se normalice. 

Desde el ente, detallaron que parte de las tareas incluyeron el vaciado de la cañería, por lo tanto, el día lunes se paralizó el bombeo proveniente desde el lago. Para ejecutar la misma se utilizó maquinaria aportada por las municipalidades y cuadrillas dependientes de la Subgerencia Acueducto Cutral Co, que trabajaron 48 horas para restablecer el servicio lo más rápido posible. 

Para realizar la reparación, primero hubo que vaciar el acueducto.

Es importante remarcar que las cisternas de las ciudades de la comarca se abastecen desde dos fuentes de suministro; una el río Neuquén y otra desde el lago Los Barreales. Al dañarse el acueducto proveniente del lago, la producción disminuyó, pero el sistema sostuvo  desde el río Neuquén 

Se solicita a los vecinos extremar la utilización del agua potable de red, hasta tanto se normalice el servicio, que se estima será sobre el final del día. Ante cualquier inconveniente comunicarse con el 0800-2224827, las 24 horas del día, en forma gratuita.

Deja un comentario