Huincul iría a la justicia por faltante de 285 millones de pesos en las arcas municipales

0
287

La Municipalidad de Plaza Huincul tendría previsto presentar este martes por la mañana la denuncia ante la justicia por «el faltante de 285 millones de pesos con asignación específica», durante la gestión anterior de Gustavo Suárez.


Se haría a través del Dr. Mario Jordán Díaz que se constituiría como abogado querellante. Cabe recordar que los números surgen de un informe dado a conocer por le mismo intendente actual, Claudio Larraza quien enumera irregularidades, obras inconclusas y principalmente el estado de cuenta heredado por parte de su anterior administración municipal.

Que pasaría con el ex intendente Suárez, actualmente concejal?

A pesar de que el ex intendente Gustavo Suarez, forma parte del concejo deliberante,
en su momento el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Vidondo dejó en claro que, de iniciarse la causa puede avanzar en un juicio político y/o paralelamente en el ámbito de la justicia penal
independientemente de si existe o no el fuero (que es una restricción procesal que impide a un funcionario ser juzgado como a cualquier ciudadano), ya que en el único momento que se podrían interrelacionar la justicia con el deliberante es cuando un juez entienda pertinente disponer de una medida coercitiva y pedir su desafuero al concejo.

Vidondo explicó que el cuerpo avanzaría en esa medida si el juez pide el desafuero en una última instancia, poniendo como ejemplo el caso del ex diputado nacional Julio de Vido, a quien en 2017 la justicia le dispuso una medida coercitiva y el juez le pidió a la cámara respectiva el desafuero para su posterior detención. “Nosotros los legisladores tenemos inmunidad de palabra, nuestros dichos no pueden ser objeto de investigación criminal pero sí podemos ser sometidos a procedimientos de la justicia ordinaria sin ningún tipo de inconvenientes” sostuvo.

Deja un comentario