Detectaron 76.000 metros cuadrados de construcción no declarados en Añelo

0
82

Servirá para actualizar y regularizar el impuesto inmobiliario, se estima un aumento de la recaudación cercano al 500%.

La dirección provincial de Catastro e Información Territorial, con el uso estratégico de sus dos drones, comenzó con la detección de mejoras no declaradas en distintas localidades de la provincia. El pasado 27 de febrero, se dio inicio a este operativo en la localidad de Añelo, donde se logró incorporar al catastro un total de 76.065,05 metros cuadrados de mejoras no declaradas.

Este relevamiento representa un avance significativo en la actualización y regularización del impuesto inmobiliario en la zona relevada, con un aumento estimado del 497,53 por ciento en la recaudación.

El barrido realizado por los drones comprendió 7 vuelos y abarcó una superficie aproximada de 900 hectáreas, incluyendo parte del parque industrial.

El barrido realizado por los drones abarcó una superficie aproximada de 900 hectáreas

Cabe recordar que, una vez descubiertas las mejoras no declaradas, las mismas automáticamente se incorporan al catastro y se informa a la dirección provincial de Rentas para que intime el pago del impuesto inmobiliario adeudado, más sus accesorios.

Este operativo no se limita únicamente a la localidad de Añelo, sino que forma parte de un plan integral que contempla la detección de metros cuadrados no declarados en otras localidades, como San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Lago Meliquina, Villa Traful, Moquehue, Villa Pehuenia, Chos Malal y Andacollo.

Deja un comentario