Larraza abrió el año legislativo en Huincul con el anuncio de servicios, asfalto y un centro comercial

0
60

El periodo de sesiones ordinarias 2024 del Concejo Deliberante de Plaza Huincul quedó inaugurado este jueves por la mañana en el museo Carmen Funes. El intendente Claudio Larraza encabezó el acto con un discurso que repasó el trabajo construido durante su gestión y el anuncio de las principales obras para este año.

“Pasamos muchas adversidades, pero tomamos decisiones y pusimos en marcha el municipio. Hoy estamos muy satisfechos con los logros obtenidos”, expuso el intendente de Plaza Huincul; que durante su discurso recordó el avance de la obra pública que “marcan el camino de lo que haremos de aquí en adelante”.

Dentro del repaso, el intendente Larraza remarcó la entrega de 18 nuevas viviendas y 72 mejoras habitacionales; el tendido de 3600 metros cuadrados de veredas, 3200 metros de cordón cuneta, 4750 metros de red de agua, 3580 metros de cloacas, 650 metros cuadrados de bacheo y la ampliación de red de gas para beneficiar a 55 familias. Asimismo, ponderó la culminación de la primera etapa del Parque Ideatón en el centro de la ciudad; el progreso en la limpieza del canal colector; y el compromiso con Educación en el mantenimiento escolar para que más del 90% de las escuelas de la ciudad llegaran al inicio del ciclo lectivo en buenas condiciones edilicias.

En otro sentido, resaltó la importancia de la Capacitación en la gestión, con las decenas de propuestas académicas y los convenios con 5 universidades que permiten “contar con un mayor número de vecinos capacitados y aptos para la incersión laboral”; por lo que instó “A los empresarios y comerciantes locales, los convoco, acerquensé, comuniquensé con nuestra área de capacitación, nosotros tenemos nuestra idea, dígannos ustedes que están demandando, entre todos tenemos que ofrecer oportunidades a los huinculenses”.

Asimismo, destacó la labor de cada secretaría, subsecretaría y dirección de la estructura municipal; y anticipó que “la crisis no nos va a detener” antes de señalar los principales anuncios para el año en curso: 17 cuadras de pavimento en barrio Centenario; conexión de agua, cloacas y gas para la totalidad del barrio Marcelo Berbel; la construcción de la planta reguladora de gas en conjunto con la ciudad de Cutral Co para el beneficio de 700 familias de la zona sur; las obras civiles y parquización del acceso este de la ciudad por Ruta Nacional 22 desde la torre en calle Zambrano hasta Azucena Maizani; la renovación total de veredas en avenida San Martín con la aplicación de pisos podotáctiles y rampas adecuadas para personas con discapacidad motriz y visual; y el centro comercial y polo gastronómico proyectados para el ex predio ferroviario ubicado detrás del Parque Rivadulla, comprendido entre avenida San Martín y Homero Manzi; y Azucena Maizani hasta Pasaje Velo.

Finalmente, Larraza expresó que “el mayor interés de este equipo es gestionar bien, generar progreso y bienestar para Plaza Huincul” y en ese sentido agradeció el apoyo de los concejales y pidió por un año de trabajo en conjunto por el beneficio de la ciudadanía; y aprovechó a destacar “el acompañamiento de nuestro gobernador Rolo Figueroa en cada política de Estado que impulsamos”.

Deja un comentario